Tremendo caso de mala praxis

Se investiga este caso por mala praxis a cuatro enfermeras y dos doctores.



Un hombre de 70 años que era diabético falleció luego de que le inyectaran por error 80 dosis de insulina. El hecho ocurrió en el Hospital Universitario Galliera, ubicado en la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia.

Según se conoció, el paciente había sido internado en terapia intensiva y recibió un tratamiento equivocado por un "error de transcripción" de su diagnóstico por parte de su médico de cabecera.

De acuerdo con el diario "The Mirror", la orden que certificaba el tratamiento tenía un "8? escrito, para marcar la cantidad de dosis que había que suministrarle. Pero un médico colocó un "0? de más, por lo que las enfermeras interpretaron que había que inyectarle 80 dosis de insulina.

Lo más polémico de todo es que, aunque la dosis fue excesiva y debería haber llamado la atención a cualquiera dentro del hospital, las enfermeras no se cuestionaron el número y se las inyectaron igual, incluso sin medir sus niveles de azúcar en sangre.

Esto provocó que el paciente comenzara a sentirse mal hasta que cayó en un coma hipoglucémico, del cual no pudo salir hasta fallecer 16 días después.

Ahora se investiga en este caso de mala praxis a cuatro enfermeras y dos doctores, quienes atendieron al paciente durante el tiempo en que le suministraron las 80 inyecciones. Eso lleva a que los investigadores puedan llegar a acusar formalmente a seis personas del delito de homicidio involuntario. (EFE)