La tragedia en el club de Quilmes

Es un alumno del Colegio Nazareth de Quilmes que participó el martes de esta semana en una actividad con sus compañeros. Se trepó a la estructura y se golpeó.



Benicio Farji, el niño de ocho años que sufrió un grave accidente en el Club Argentino de Quilmes, falleció este jueves en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. El menor se encontraba internado en estado crítico y con muerte cerebral.

El club informó el fallecimiento del niño a través de una publicación en redes sociales, extendiendo hasta el 3 de noviembre el cese de actividades que habían decretado en primer lugar.

El hecho ocurrió el martes por la noche en el predio Los Mates, ubicado en el este de Quilmes, perteneciente al club Argentino de Quilmes. El niño practicaba básquet y, en circunstancias aún no esclarecidas, se habría trepado al arco de una cancha multipropósito. La estructura, que no estaba amurada, cedió y cayó sobre él, provocándole un fuerte golpe en la cabeza.

Testigos indicaron que el accidente se produjo luego del entrenamiento, cuando el chico permanecía jugando junto a otros compañeros. De inmediato, fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo, una hemorragia intracraneal y una lesión otorrinofaríngea. Poco después, sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que debió ser derivado de urgencia a un centro de mayor complejidad.

Mientras tanto, la Fiscalía de Quilmes comenzó a investigar el episodio para determinar si hubo negligencia por parte de las autoridades del colegio Nazareth, al cual pertenecía el menor, y de las del club donde ocurrió el accidente, ante la posibilidad de que el accidente haya tenido que ver con la falta de seguridad del arco de handball, que no estaba adherido al piso de la cancha, y no con la iniciativa del nene de treparse a la estructura.

(Con información de Ámbito e Infobae)