Tragedia en Florencio Varela

Los hermanos de la víctima, una niña de dos años y un bebé de cuatro meses, también sufrieron heridas: la pequeña está internada en grave estado...



Una nena de cinco años murió aplastada por vigas de hormigón que se desprendieron de un trailer luego de que el auto que las transportaba protagonizara un incidente vial en el partido bonaerense de Florencio Varela.

El trágico hecho se produjo el último miércoles alrededor de las 14:00 en el cruce de cruce de la Avenida Eva Perón y la calle 1.434, en donde una familia que iba a la feria barrial fue embestida por una camioneta que realizó una mala maniobra y terminó volcando la carga que llevaba en un trailer.

Como consecuencia del desprendimiento, Uma, de cinco años, falleció y sus dos hermanos debieron ser internados: Francesca, de dos años, y Tiziano, de cuatro meses.

Las impresionantes imágenes del impacto quedaron registradas por una cámara de seguridad del lugar.

El conductor de la camioneta, de 33 años, quedó detenido, un primer test de alcoholemia arrojó resultado negativo, y fue imputad por el momento por el delito de homicidio culposo y lesiones graves.

"Francesca está complicada de los pulmones, fue trasladada al Hospital Sor María Ludovica de La Plata y Tiziano tiene algunos golpes y traumatismos, pero está estable. La madre tiene la rodilla quebrada. Encima, no hay camas y está en silla de ruedas desde anoche", relató Susana, la abuela de los niños en declaraciones al canal de noticias TN.

El jueves, familiares y vecinos de la zona exigían que se pongan controles policiales o lomas de burro para evitar que se produzcan incidentes viales, ya que la zona es muy concurrida los días miércoles y sábado por la feria barrial que se instala en el lugar.

El director del Hospital Mi Pueblo, César Moreno, confirmó que Tiziano se encontraba fuera de peligro como su madre, pero que ambos seguían en observación.

"Ayer a eso de las 14:30 ingresaron a la guardia del hospital tres personas adultas y tres pediátricos. La abuela y los papás d de los chicos ingresaron con contusiones, excoriaciones, pero ninguno presentó lesión de gravedad y evolucionaron bien y por eso hoy están en observación", comentó el médico.

También en declaraciones a TN, Moreno explicó que la hermanita de la nena que llegó fallecida al hospital fue trasladada a la ciudad de La Plata porque se detectaron unas variables en los análisis de sangre.

"La nena que fue trasladada ingresó con politraumatismos en la región craneana, en el torso y en el abdomen. Se decidió trasladarla porque se detectó una variable en un análisis de sangre que podría ser a causa de alguna de las lesiones", comentó.

En tanto, Miguel, el padrastro de la nena fallecida, contó que esperaba que le entregaran el cuerpo de Uma para poder velarla.

Además, el hombre sostuvo que si bien el no estuvo en el momento del accidente, el hombre que manejaba el vehículo con el trailer, "venía con una carga que nada que ver con la carga que puede llevar en ese tipo de trailer y se le venció por el peso".

(Fuente: Noticias Argentinas)