Fuego arrasador

Un incendio afectó el viernes a la medianoche el autódromo internacional de las Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). No se reportaron víctimas...



Un incendio afectó el último viernes a la medianoche, el autódromo internacional de las Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), en el que unas siete dotaciones de bomberos voluntarios de esa ciudad trabajaron para controlar el fuego, que causó daños materiales pero, que en principio no afectó a ninguna persona.

El director general del autódromo, Héctor Farina, emitió un comunicado en el que expresó: "Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip".

Asimismo, el funcionario aclaró que "tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración. El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días".

Por otra parte, Farina aclaró que "el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir ese importante esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales".

"Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas -agregó en el comunicado-, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños".

Por último, el director del autódromo santiagueño aseguró: "Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el moto GP de noviembre"

El testimonio de los bomberos.

"Aún no sabemos la causa que originó el incendio, lo que sabemos es que al parecer fue en la zona de bóxes del autódromo", explicaron a los bomberos.

Las llamas se podían observar desde lejos y generaron gran preocupación en todos los vecinos y turistas que se encuentran en esta época en la ciudad.

"La primera dotación que salió de nuestro cuartel fue a las 22.38 y trabajaron unas siete dotaciones", manifestaron desde la sede de los Bomberos Voluntarios de Las Termas.

Si bien hasta el momento no se conoce la causa, fuentes consultadas indicaron que el foco ígneo se habría iniciado en la zona de oficinas y alcanzó grandes dimensiones.

Además de los bomberos, personal policial también trabajó en el lugar e incluso distintas dependencias municipales de Las Termas de Río Hondo.

(Fuente: Diario Popular)