Servicio de asistencia vehicular: directivos de CADESA fueron recibidos por AAPAS

No es un tema más. Se trata de una problemática que atañe al principal ramo del mercado, el seguro automotor...



No es un tema más. Se trata de una problemática que atañe al principal ramo del mercado, el seguro automotor. Nos referimos al servicio de asistencia al vehículo, que no escapa a la órbita del Productor Asesor de Seguros y en el que AAPAS viene trabajando para tratar de llevar soluciones al sector.


En ese sentido, el pasado 5 de octubre, de manera presencial en la sede central de AAPAS, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre directivos de la Asociación y de la Cámara Argentina de Empresas de Servicios de Asistencia (CADESA).

En representación de la misma, estuvo presente su plana mayor, en cabeza de su presidente, Juan Briones (Cardinal Assistance), quien fue acompañado por Alejandro Caballero (Europ Assistance), Jorge D’Urbano (Iké Asistencia), Patricio Martin (Red SOS Asistencia), Marcelo Lago (Rinkel) y Guillermo Curia (MAPFRE Asistencia).

Del lado de AAPAS, estuvieron su presidente, Sebastián Del Brutto, junto a Martín Caeiro (prosecretario) y Marcelo Deve (vocal suplente).

“Nos juntamos para elevar nuestras inquietudes frente a la problemática de servicio de asistencia al vehículo, que brindan por intermedio de los contratos de seguros en el ramo automotor” (Martín Caeiro)

SOBRE CADESA

La Cámara Argentina de Empresas de Servicios de Asistencia (CADESA) nuclea en el país a las empresas que comercializan servicios de asistencia en el área de personas en situación de viaje dentro o fuera de Argentina, asistencia vehicular y asistencia al hogar, entre los servicios más relevantes.

Fue fundada en 2012 por Universal Assistance, Cardinal Assistance, Assist Card y Coris Asistencia al Viajero, a partir de la necesidad de contar con un frente común para resolver y enfrentar diferentes inconvenientes de la industria, tras lo cual comenzaron a sumarse otras empresas del rubro.

De esta forma, se generó un ámbito propicio para la cooperación e intercambio entre participantes de la misma actividad, de creciente relevancia como prestadores estratégicos para el mercado asegurador.

“Del relevamiento que hicimos en el Foro Nacional del Seguro 2022 y que documentamos, nos juntamos con el fin de elevar nuestras inquietudes frente a la problemática de servicio de asistencia al vehículo, que brindan por intermedio de los contratos de seguros en el ramo automotor”, expresó Martín Caeiro.

Desde AAPAS, también escucharon sus necesidades y los principales inconvenientes que a su juicio atraviesa el sistema, lo que dio pie a intercambiar opiniones sobre los puntos más relevantes y propuestas de mejora del servicio de grúas.

“Quedamos en tener nuevas reuniones para colaborar en mejorar el sistema, pero entendiendo que la problemática debe ser tratada entre todos los actores involucrados, en particular, las aseguradoras, los Productores Asesores de Seguros, los prestadores y la SSN”, concluyó Del Brutto. 

“La problemática debe ser tratada entre todos los actores involucrados, en particular, las aseguradoras, los Productores Asesores de Seguros, los prestadores y la SSN” (Sebastián Del Brutto)

Documento para la Sostenibilidad del Mercado

El tema “Grúas” fue parte del documento presentado por AAPAS tras realizarse el Foro Nacional del Seguro 2022 en marzo/22, cuya posición ha sido la siguiente:

“No hay una flota de remolques que pueda soportar el parque automotor argentino, cuyo promedio de 17 años es de los más longevos del mundo. El sistema de grúas hay que revisarlo, porque las propias aseguradoras no pueden tener uno propio y a su vez el actual no está a la altura de las circunstancias. Hay cada vez menos grúas para un parque automotor más grande y más viejo”.

Ver DOCUMENTO completo aquí

(Fuente: revistaseguros.aapas.org.ar)