Seguridad Vial suspendió la licencia de un motociclista que hacía “willy” a alta velocidad y atropelló a un joven

La ANSV tomó conocimiento de un motociclista que circulaba a alta velocidad en una sola rueda y atropelló a un repartidor en Martínez...



La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó conocimiento de un motociclista que circulaba a alta velocidad en una sola rueda y atropelló a un repartidor en Martínez. Inmediatamente, se lo identificó, se suspendió la licencia de conducir, y se efectuó la correspondiente denuncia penal.


El pasado martes, gracias a las cámaras de una vivienda de la localidad de Martínez, se logró identificar a un conductor que manejaba una motocicleta a alta velocidad en una sola rueda por Diagonal Tucumán al 800 y atropelló a un repartidor que se bajaba de su vehículo para realizar una entrega. Como consecuencia, el joven tuvo graves heridas y, gracias al trabajo en conjunto con el municipio de San Isidro y las autoridades de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, al responsable se le anuló la licencia de conducir. Asimismo, la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, presentó ante la justicia la correspondiente denuncia penal.

Ver Video

“Ni bien tomamos conocimiento del caso actuamos inmediatamente para que hechos como este no vuelvan a ocurrir, ya que representan un grave peligro para la sociedad” señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. A su vez, agregó “agradecemos a la Dirección de Tránsito de la municipalidad de San Isidro y a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires por el compromiso y el eficaz trabajo articulado que se realizó al instante”.

La disposición 384/2020 de la ANSV permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. La misma tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción.


Acerca de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)  

Organismo del Ministerio de Transporte de la Nación que trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la tasa de siniestralidad vial. Se ocupa de la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.