Se llevó a cabo el Foro Nacional de Seguros 2024

El mismo se llevó a cabo en el Yacht Club Puerto Madero con una masiva concurrencia de todos aquellos actores que conforman la actividad aseguradora



En el día de hoy se llevó a cabo en las instalaciones del Yacht Club Puerto Madero la tradicional edición del FORO NACIONAL DEL SEGUROS 2024, organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

La concurrencia, masiva y superior a anteriores ediciones , se dio cita desde hora temprana atraída por un evento que prometía una experiencia única y diferente a todas las otras propuestas del mercado asegurador., con actividades simultáneas diseñadas para el aprendizaje dinámico, además de ser un epicentro para la realización de contactos sociales y profesionales a la vez de escuchar "otras voces" que contribuyan al mejoramiento de la actividad de asesoramiento en seguros.

Temprano y ante un auditorio colmado, Antonella Varone, Host del evento dio la bienvenida a los asistentes al FNS 2024 y a renglón seguido fueron Sebastián Del Brutto, presidente saliente de AAPAS Y Nicolás Suarit Román , recientemente elegido presidente de la institución quienes dieron la bienvenida formal al evento. 

A continuación fue presentada la primera de las actividades el denominado "Café con la Superintendencia de Seguros de la Nación" con la presencia de Guillermo Plate, Superintendente de Seguros de La Nación, Nicolás Saurit Román Presidente AAPAS y Agustina Decarre Presidente FAPASA.

"En los zapatos del cliente" , con la moderación de la Dra. Gabriela Bruzzese brindó la oportunidad de conocer la opinión sobre la actividad del PAS y sobre la importancia de su tarea en la visión de Fabián Castillo, Presidente FECOBA y Vicepresidente de CAME, Mariano Tarruella, Vicepresidente 1º de FECOBA y Presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales y profesionales de Las Cañitas y Emiliano Iglesias, Secretario Gremial de Comercio y Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Avellaneda (ACOMA)

Terminada esa actividad fue presentado el AAPAS CAMPUS: Atletas del seguro, prepárate para el futuro con la participación de Magui Aicega, Jugadora olímpica de hockey quien con sus simpatía invitó a los presentes a sumarse a las distintas actividades que a partir de ese momento ofrecían una experiencia completa para los PAS, con el respaldo de marcas como Galeno ART, Grupo Mass, MLA, Federación Patronal, Sancor Seguros y Río Uruguay Seguros, El Cronista, HDI Seguros, Helpia, IKE, JB Brokers, Seguros Rivadavia, Universal Assistance, Chubb, Deloitte, Grupo San Cristóbal, Premiar, Alba Caución, Allianz, ATM Seguros, Betterfly, La Equitativa, La Perseverancia Seguros, Life Seguros, Mercantil Andina, Andina ART, Provincia ART, Provincia Seguros, Provincia Vida, Mista Seguros y Visred.

De manera simultánea en el auditorio daba comienzo la disertación a cargo del Dr. Carlos Alberto Estebenet, Presidente de AIDA Argentina y Presidente de AIDA Internacional quien brindara "Una mirada legal de la industria aseguradora".

Seguidamente fue el turno de Lionel Moure, Socio de Audit & Assurance Deloitte Argentina quién abordó los "Riesgos y oportunidades: Analizando la dolarización en el mundo del seguro".

Por su parte los egresado del Centro de Altos Estudios en Seguros de AAPAS y miembros del Alumni de dicho centro de altos estudios también aportaron su visión sobre la actividad y el rol del productor de seguros.

Previo al almuerzo fue el momento del Panel de Cámaras, en donde Gustavo Trías, Presidente de AACS, Eduardo Felizia, Presidente de ADEAA, Julián García Director Ejecutivo de ADIRA, Mara Bettiol, Presidente de UART e Irene Capusselli, Presidente de AVIRA abordaron los desafíos 2024 del sector asegurador.

Luego de un reparador almuerzo subió al escenario Agustín Celia, Co-founder y director de Remax Uno quién brindó su mirada sobre la actividad del productor de seguros y aportó herramientas del real state a la actividad de intermediación en seguros.

Liderazgo y Transformación fue la disertación que brindó Daniel Elhelou, Magister en dirección de empresas.

La economía no podía estar ausente en tamaño evento y en esta ocasión la disertación estuvo a cargo de Damián Di Pacce, Periodista especializado en economía quien brindó un amplio panorama de la actualidad económica de nuestro país y analizó los indicadores más significativos, a la vez que aportó su visión de como puede seguir el proceso político en nuestro país.

El cierre estuvo a cargo de Magui Aicega, quién nos habló sobre el "Triunfo en equipo, cuales son las claves del éxito asegurador"

Una extensa jornada, con una concurrencia que no decayó en ningún momento, con presencia y participación de todos los actores de la actividad, reunidos una vez mas por AAPAS en lo que fue un exitoso FORO NACIONAL DE SEGUROS 2024.

Te invitamos a que sigas nuestras próximas publicaciones en donde iremos compartiendo material de este evento.