Implicado en siniestro manejaba ebrio y permanece detenido



Uno de los conductores implicados en una triple colisión sobre la ruta nacional 12 que resultó con la muerte de una funcionaria brasileña y su hija de ocho años permanece internado y con custodia policial luego de que se determinara que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Se trata de Matías A., quien resultó con lesiones graves tras el siniestro ocurrido el último sábado a la altura del kilómetro 1595, entre las localidades de Puerto Libertad y Colonia Wanda. El hombre manejaba una camioneta Toyota Hilux que impactó de frente con una Toyota SW4 donde iba una familia de Santo Antonio do Sudoeste, Brasil.

Fuentes consultadas por El Territorio consignaron que el examen de alcoholemia dio positivo “arriba de 1.5” gramos de alcohol por litro de sangre - más del triple de lo permitido-, por lo que las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo por subrogación de la jueza Marisa Aquino, dispusieron que sea detenido.

Los voceros detallaron que la audiencia indagatoria por el hecho se concretará una vez que el hombre esté en condiciones médicas y le den el alta hospitalaria. Por el momento se encuentra internado en el Hospital Samic de Eldorado, con lesiones graves que podrían demandar más de un mes de recuperación.

Como informó este medio, las víctimas fatales fueron identificadas como Maira Sguarezzi (33) -funcionaria pública- y su hija Anitta (8), quienes viajaban como acompañantes en una Toyota SW4 que era conducida por Marcio Galvani, un empresario de la mencionada localidad fronteriza.

Mediante fuentes policiales, este matutino pudo reconstruir que el hecho fue registrado cerca de las 7.40 del último sábado, cuando agentes de la comisaría local tomaron conocimiento de que hubo un triple choque que involucró a dos camionetas Toyota y un Renault Sandero, dejando múltiples personas heridas.

Por ello, de forma inmediata una comisión policial se dirigió al lugar.

Ya en la zona pudieron confirmar el fallecimiento de las acompañantes del vehículo con patente brasileña. Mientras que el conductor de ese rodado y el chofer que iba en la otra camioneta, la Hilux, fueron trasladados de urgencia al Samic de la Capital del Trabajo.

Asimismo, divisaron que en el Sandero había tres personas, que fueron identificadas como Brisa B, María S. y Fabio B., quienes sufrieron lesiones de consideración leve y fueron atendidos en el nosocomio local. Fueron dados de alta horas después, al igual que el conductor de la SW4.

En tanto, al conocerse la triste noticia, medios brasileños comunicaron el duelo en la comunidad de Santo Antonio. “La ciudad de Santo Antonio Sudoeste está de luto por el trágico fallecimiento de Maira Sguarizi y su hija. Estamos a la espera de información sobre la liberación de los cuerpos. Nuestras condolencias a las familias en duelo”, comunicó en las redes sociales el medio Sudoeste Online.

A su vez, desde la cuenta oficial de la municipalidad de la ciudad brasileña, manifestaron: “Con profundo pesar, el Municipio de Santo Antonio Sudoeste se dirige a la comunidad para expresar tristeza por la tragedia que sacudió nuestro municipio”, agregando que “un trágico accidente cobró la vida de Maira Sguarezzi, servidora pública ejemplar de este municipio y de su querida hija, Anitta”.

En el último tramo del mensaje, expresaron que “nuestros corazones están destrozados por la pérdida irreparable de esta familia”.

En la jornada de ayer quien se hizo presente en las redes fue el sobreviviente del siniestro, Márcio Gavani, quien perdió a su esposa e hija. “A través de este mensaje quiero expresar mi gratitud a todas las condolencias”.

(El Territorio)