Prudential Seguros dona $ 19,5 millones a Cruz Roja Argentina y a la iniciativa “Seamos Uno”

Prudential Seguros se suma a la campaña “Argentina nos necesita” de Cruz Roja Argentina y a la iniciativa “Seamos Uno” con una donación de $ 19,5 millones para dar respuesta a la emergencia sanitaria y social en el país con motivo de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).



Prudential Seguros se suma a la campaña “Argentina nos necesita” de Cruz Roja Argentina y a la iniciativa “Seamos Uno” con una donación de $ 19,5 millones para dar respuesta a la emergencia sanitaria y social en el país con motivo de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

 

La donación de $12 millones destinada a la Cruz Roja Argentina tiene como objetivo ampliar las capacidades instaladas de terapias intensivas en centros hospitalarios del país, camas, equipamiento e insumos médicos y respiradores artificiales, imprescindibles para el sistema de salud argentino en este momento. 

 

Por otro lado, para brindar contención social y ayudar a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, Prudential Seguros se suma a la iniciativa Seamos Uno, donando $7,5 millones, que permitirán adquirir 7.500 cajas con alimentos no perecederos, artículos de higiene y desinfección. Dicha campaña es organizada por CIAS – Compañía de Jesús, CARITAS, Banco de Alimentos, Consejo de Pastores Evangelistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), junto con organizaciones empresariales y sociales.

 

Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros, remarcó que esta iniciativa “es un paso natural que estamos dando como parte de los valores de la empresa, alineados con el objetivo de generar las condiciones para una mejor calidad de vida de las personas y sus entornos familiares. Frente a un hecho extraordinario, debemos actuar en consecuencia y por eso también elegimos las iniciativas de la Cruz Roja y Seamos Uno, que cuentan con trayectoria y transparencia en la gestión de recursos”.

 
A su vez Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina, indicó: “Valoramos este aporte de Prudential que se suma a otras iniciativas impulsadas por empresarios y por la población en general, lo cual nos permitirá extender el brazo de colaboración con insumos indispensables para enfrentar el desafío que nos plantea una crisis sanitaria global que también impactará en nuestro país”.