Pérdidas casi totales

Evalúan si un cortocircuito provocado por los continuos cortes eléctricos que sucedieron ese día fue la causa principal del siniestro...



Durante la tarde del pasado domingo 17 de enero alrededor de las 15:45, se desató un impactante incendio en los depósitos principales del supermercado Almacor de Salsipuedes, ubicado sobre la ruta E-53 y Monte Maíz.

Según un comunicado emitido este lunes por parte de los bomberos voluntarios de la localidad, en el trabajo de contención del siniestro se necesitaron más de 13 dotaciones locales y la colaboración de personal adicional de ciudades como Unquillo, Río Ceballos, Villa Allende, entre otras.

El operativo estuvo a cargo de la primera jefa del cuartel de bomberos voluntarios, Cabo Nora Campos, y del segundo jefe, Cabo 1° Gustavo Bazán. También brindaron asistencia y trabajo de campo el servicio de emergencias CEC, Protección ciudadana, Policía local, camiones cisternas de la municipalidad de Salsipuedes, un camión cisterna de Arias y un camión cisterna de Río Ceballos.

Si bien, no hubo que lamentar pérdidas humanas, los daños materiales serían casi totales tanto en el sector mayorista como en el minorista de la empresa. “Fue en horario en el que el local estaba cerrado. Estamos muy conmovidos, se dañó todo”, expresó una de las trabajadoras a los diferentes medios locales que se acercaron durante la tarde-noche en que se producía el incendio.

Por ese motivo y por precaución, se procedió a la evacuación de una vivienda colindante a los depósitos del edificio, además se cortó parcialmente la circulación del tránsito hasta pasadas las 20 horas de ese domingo. Durante el procedimiento, dos bomberos tuvieron ser atendidos por principio de asfixia.

Tristeza en la comunidad por lo sucedido

“El primer super que tuvimos, donde los que trabajan pasaron a ser amigos, gente amable y educada, todos y cada uno, desde Fernando Oliva, responsable de la sucursal, hasta cada uno de los empleados”.

“Un día triste para todos”, “¡Fue tremendo ver ese fuego y me imagino para los dueños y empleados de años de trabajo allí!”, fueron algunos de los comentarios vertidos en las redes sociales por parte de los vecinos de la zona que fueron testigos del voraz incendio que se vivió ese día. Cabe resaltar, que más de 20 familias viven gracias al trabajo que brinda el local.

Durante la mañana de este lunes, todavía continuaban los bomberos realizando tareas de enfriamiento y control del lugar, según explicó a La Voz del Interior Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, quién además recalcó que están evaluando la estructura del edificio debido a los daños sufridos.

“Hay peligro de colapso y se escucharon muchas detonaciones producto, por ejemplo, de aerosoles”, sostuvo Vignetta. “Toda la estructura está muy endeble. Esto no es fácil, es mucho dinero que se perdió”, añadió al mismo medio informativo Fernando, uno de los empleados del lugar.

Si bien, en estos momentos personal policial está realizando las primeras investigaciones sobre el origen del incendio, no descartan que los continuos cortes en el suministro eléctrico que se vivieron durante ese día en toda la ciudad puedan haber sido la causa principal del siniestro.

Fuente: elmilenio