ORÍGENES Seguros: Nota con Claudia Rodríguez Andrade



Entrevistamos a CLAUDIA RODRÍGUEZ ANDRADE, Gerente Comercial de Seguro de Retiro de Orígenes Seguros, para analizar la utilidad de esta clase de coberturas, sus beneficios para individuos y empresas y por qué resultan particularmente interesantes como herramientas de inversión en dólares.

Escuchá la nota aquí:

Estos son los principales conceptos de la nota:

"Con el decreto 59, de enero del año pasado, se rehabilitó la deducción impositiva que puede hacer una persona cuando hace sus propios aportes".

"Los seguros de retiro son muy conservadores porque están pensados a largo plazo y justamente tienen tasa garantizada".

"El beneficio que le estaría dando la empresa al empleado, es enorme, al depositarle un aporte en un seguro de retiro es enorme".

El 08 de octubre a las 17 horas, vamos a dar un curso, el cual presido, para más de 600 productores e invito a todos los P.A.S. a anotarse para profundizar y explicar perfectamente cómo funcionan estos seguros, cuál es el beneficio para la empresa y cuál es el beneficio para el empleado, de cara a mediano y largo plazo".

"Desde el punto de vista individual tenemos tres grupos de seguros: los de aporte mensual, que son una proyección a futuro; los productos con aporte inicial muy grande, que se potencian por la capitalización y hay un producto muy interesante que es lo que nosotros llamamos Scholarship, que prevé la continuidad de estudios de un hijo, un nieto, un sobrino, un ahijado".

"En estos seguros, la persona puede rescatar el dinero y retirarlo cuando quiera. Nosotros incluso en Orígenes tenemos el acceso web, donde cada una de las personas pueden ver su póliza y gestionar su propio rescate desde la web, con lo cual en 24-48 horas tienen su dinero en la cuenta bancaria. Con excepción de los seguros colectivos que por condiciones tienen que estar, mínimamente inmovilizados por un año".