Oficina móvil: Ariel Silva Asesores de Seguros SRL



En un tiempo en que todo cambia, invitamos al colega Ariel Silva, titular de Ariel Silva Asesores de Seguros SRL, a que nos cuente acerca de la puesta en marcha de una idea sin duda innovadora para un productor de seguros: tener una oficina móvil, que le permite estar presente en donde haga falta y atender de manera diferencial a su amplia cartera del clientes.

Ariel, contanos acerca de la idea y puesta en marcha de la oficina móvil

Teniendo a flor de piel los años de Gerente Comercial y de Marketing de un Banco Privado Regional dónde trabajé 15 años, pensando permanentemente en innovar, hacer cosas nuevas y diferentes  me surgió la idea de llevar adelante el proyecto de la Oficina Móvil. Es una unidad Mercedes Benz Sprinter larga, dotada con elementos de última generación en comunicaciones, que nos permite emitir pólizas en tiempo real  en el lugar que estemos y llegar a los PAS con una infraestructura diferenciadora para que puedan brindar un servicio de excelencia en sus mercados y lograr una  penetración más profunda participando con esta unidad incluso en los principales eventos locales.

¿Con qué objetivos ideaste esto?

  • Contar con algo distinto, novedoso y con un elemento diferenciador  que ayude a nuestros PAS en sus gestiones comerciales.
  • Contar con una unidad que nos permita hacer acto de presencia en Fiestas tradicionales de nuestra región. Por ejemplo la Fiesta del Surubí en Goya dónde la presentamos en “Sociedad” con gran éxito en el 2018.
  • Una herramienta que nos permita brindar una atención diferente y cómoda ante nuestro clima tan riguroso en verano. Estacionar frente a Empresas u Organismos y atender junto a los PAS a los asegurados con aire acondicionado por ejemplo.

¿Cómo convenciste a tus Socios (tus hijos) de esta idea?

Tan pronto como tuve en claro:

  • qué cosa
  •  para qué
  •  cómo financiar la inversión. 
  •  encontrar algo innovador para una atención diferente.

Se la presenté a mis dos Socios (Unidad adecuada, empresa que adaptaría la unidad, ploteado,  presupuestos hasta obtener costo final  y cómo financiar el proyecto).  

Fácilmente les vendí el proyecto y en 6 meses teníamos la “Oficina Móvil” funcionando.

¿Con qué infraestructura cuenta Oficina Móvil?

La unidad cuenta con:

Oficina con escritorio y sillas. Una barra con dos sillas altas. Baño con inodoro químico y lavatorio, Aire acondicionado de 4500w., heladera, kichinet, microondas, cafetera, biblioteca para guardados, luces led interiores, televisor de 32 pulgadas, proyector, pantalla, y un sistema de wi-fi de gran alcance. Todo conectado a electricidad o generador insonoro a nafta. 

Quiero destacar que la compra de la unidad, adaptaciones a la misma, sistema de comunicaciones, ploteo y financiación lo hicimos con Empresas y profesionales del medio.

¿En estos meses que llevamos de “Pandemia”, pudiste trabajar con la Oficina Móvil?

Lamentablemente desde mediados de Marzo hasta mediados de Mayo estuvo guardada esperando poder a la brevedad volver al trabajo habitual. Recién hace dos o tres semanas comenzamos lentamente a salir localmente.

Recordale a la gente dónde tienen oficinas y qué zona trabajan.

Somos una Empresa de Familia. Mis dos Socios son mis hijos.

 Tenemos nuestra Central en Corrientes en Junín 766 Piso 2 Oficina 5 y oficina comercial en Junín 766 en Planta baja. En Goya en Belgrano Esquina 25 de mayo. En Resistencia – Chaco -  en Avda. Paraguay 50 y en Formosa en Mitre 193.

Como queda a la vista trabajamos Corrientes, Chaco y Formosa. Y con muchas ganas de llegar en el 2021 a Misiones.

Contanos cuál es la estructura de Ariel Silva Asesores de Seguros SRL 

Socio Gerente General: PAS Ariel Alejandro Silva

Socio Gerente Comercial: PAS Contador Jorge Daniel Silva

Socio Gerente de Administración: PAS Licenciada Claudia Noemi Silva

Además contamos con responsables de Siniestro, de ART, de Vida. En total 16 agentes en relación de dependencia, Tres Organizaciones y 52 PAS

¿Con qué compañías trabajan?

Trabajamos La Mercantil Andina, SMG, SMG Life, Swiss Medical ART, Experta, Nación Seguros, La Caja, Previnca,  San Cristóbal Retiro habiendo incorporado recientemente CNP y Galeno.

¿Qué objetivos tienen para el segundo semestre de 2020?

Tenemos claro el objetivo para lo que resta del año. Nos fijamos incorporar nuevos PAS y trabajar fuerte con ellos en capacitación y apoyarlos trabajando conjuntamente.

Algún tema especial para el cierre

Nos especializamos en trabajar muy cerca de los PAS del Interior principalmente y atendemos todas las necesidades en materia de Seguros. Visitarlos y acompañarlos en gestiones comerciales principalmente en aquellas coberturas no habituales que cuesta un poquito en el interior por la falta de habitualidad o poca frecuencia. Hoy le estamos dando un impulso muy fuerte a Vida Individual y Vida Colectivo. Y estamos complacidos de alentar  a los PAS a incursionar por estas ramas.

Un reconocimiento especial a las Compañías que nos apoyaron con el proyecto. A La Mercantil Andina, a SMG y a SMG Life.

Invitamos a saber más de nosotros a través de nuestra página web www.arielsilvaseguros.com.ar         

T.E. fijos 0379 4467744  ó  4464747

[email protected]       +54 379 466 7375

[email protected]        +54 379 468 1504

[email protected]        +54 379 468 1966

Muchas gracias a ustedes por la posibilidad de hacer conocer las cosas que hacemos en el Interior y mostrar cómo trabajamos.