Zafaron de milagro

Obreros quedaron colgando de un edificio en Rosario: cedió la estructura sobre la que estaban trabajando dos hombres, que se precipitaron al vacío. Tenían las medidas de protección y por eso salvaron sus vidas...



Dos trabajadores que estaban trabajando en un edificio en construcción en avenida Pellegrini y Rodríguez, cayeron al vacío luego de que cediera la estructura sobre la que estaban realizando sus tareas. Afortunadamente tenían colocados todos los instrumentos de protección y por eso quedaron colgando en altura y salvaron sus vidas.

Según relató el periodista Juan Pedro Aleart en De 12 a 14 (El Tres), los obreros cayeron de un séptimo piso, donde cedió la estructura de madera y chapa que habitualmente se coloca para proteger a los transeúntes de posibles caídas de objetos.

Como se puede apreciar en el video que llegó a El Tres, los trabajadores quedaron suspendidos en el aire, gracias a los arneses que tenían colocados como elementos de seguridad, precisamente para este tipo de casos.

Los responsables de la obra no quisieron hacer declaraciones, pero destacaron que los trabajadores estaban “en buen estado de salud” pero “muy nerviosos por lo que les había sucedido”. 

(Rosario 3)