Alcohol al volante (y carga perdida)



Un camionero oriundo de Gualeguaychú, volcó este lunes en la provincia de Mendoza, mientras trasladaba arroz a Chile. Se alertó que el hombre conducía alcoholizado.

Un camionero domiciliado en Gualeguaychú conducía por un camino de alta montaña sumamente peligroso desde Argentina a Chile, cerca de Luján de Cuyo. En un momento, volcó sobre toda la carga de arroz. Al ser rescatado, el control de alcoholemia le dio positivo.

Un camión Mercedes Benz volcó -sin intervención de otro vehículo- en la Ruta Nacional 7, cerca de Luján de Cuyo, cuando transportaba una carga de arroz desde Argentina a Chile.

Se trata de un joven de 31 años, domiciliado en Gualeguaychú, que iba con un acompañante a bordo de un camión de la empresa de Transporte Don Alberto. El vuelco sucedió en las primeras horas de este lunes. El camionero estaba alcoholizado y afortunadamente se encuentra fuera de peligro al igual que su acompañante confirmaron fuentes oficiales a R2820.

El transportista viajaba cerca de las 2 cuando perdió el dominio del rodado a la altura del kilómetro 1.108, en la zona de Luján de Cuyo. El hombre llamó al 911 para solicitar asistencia, indicaron los agentes de la Comisaría 53 de Mendoza.

Tras ser rescatados ambos integrantes del transporte, los efectivos los identificaron y se sometió al test de alcoholemia a su conductor que dio positivo con 1.07 gramos de alcohol por litro de sangre por lo cual creen que su estado de ebriedad habría sido el motivo del accidente y vuelco en ese tramo de la Ruta 7.

Osvaldo Valle, vocero de Prensa de Gendarmería Nacional en Mendoza, confirmó que "tanto el conductor como el acompañante están ilesos. El conductor tenía 1.07 de alcohol y debe estar en una dependencia policial. En el lugar estuvo la Policía Vial y personal de Gendarmería" además en la investigación interviene la Oficina Fiscal N° 11 de Mendoza.

(Fuente: Uno Entre Ríos)