La transformación digital comienza a consolidarse en las compañías de seguros

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) presentaron en conjunto la segunda medición...



La Asociación Argentina de Compañías de Seguros y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) presentaron en conjunto la segunda medición del índice de maduración digital del mercado asegurador.


El objetivo de esta iniciativa es la creación de un Índice de maduración digital que permita impulsar la aceleración de los procesos digitales y culturales del ecosistema asegurador.

"Desde la CESSI seguimos impulsando iniciativas de valor para la toma de decisiones de las empresas.  Esta segunda edición del Índice de Maduración Digital que incorpora nuevas dimensiones de análisis, permite dar mayor profundidad al grado de digitalización de las aseguradoras” explicó Aldo Kazakevich, miembro de la Comisión Directiva e Integrante del eje de Transformación digital, CESSI.

Así mismo lograr una mayor agilidad y disponibilidad de la información 7x24, permitiendo generar una alta satisfacción en la industria de seguros.

De esta segunda encuesta participaron las más importantes compañías de seguros miembro de la AACS representando el 50% de todas ellas y un 27% de aseguradoras del mercado.


La encuesta sobre la que se trabajó se posicionó sobre los siguientes temas:

  • Estrategias y canales digitales
  • Website para asegurados
  • App mobile para asegurados
  • Estructura operacional
  • Plataforma de desarrollo externo
  • Visión compartida del cliente


Ver los resultados de la investigación aqui.docx