La ANSV pide que no le renueven el registro al conductor del auto que chocó al colectivo esta madrugada

Hoy a las 3 AM, un Peugeot 307 conducido por Erik Gustavo Nomberto, de 33 años, impactó contra el costado de un colectivo de la línea 64 en el cruce de Paseo Colón y Belgrano.



Hoy a las 3 AM, un Peugeot 307 conducido por Erik Gustavo Nomberto, de 33 años, impactó contra el costado de un colectivo de la línea 64 en el cruce de Paseo Colón y Belgrano.

Las imágenes del tremendo choque se hicieron virales. Al verlas, resulta milagroso que nadie haya perdido la vida en el siniestro: Nomberto tuvo una fractura en un miembro inferior, mientras que la chica y el chofer del colectivo sólo sufrieron heridas leves.

Del video de las cámaras de seguridad surge que el conductor del Peugeot iba en exceso de velocidad y que cruzó en rojo el semáforo de Paseo Colón. Luego, el test de alcoholemia realizado en la Comisaría arrojó un resultado de 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo tolerado por la ley. Además, según consta en los registros de la ANSV, Nomberto manejaba con la licencia vencida: su vigencia había expirado el 9 de enero de 2020. Finalmente, en los antecedentes de infracciones del conductor en el GCBA hay 8 multas impagas, con una deuda acumulada de casi 20 mil pesos.

Por todo esto, y sin perjuicio de lo que determine la Justicia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha decidido solicitar formalmente al GCBA, así como a todos los centros de emisión de la Licencia Nacional de Conducir de la Argentina, que en caso de que Erik Gustavo Nomberto solicite renovar su registro se lo someta a un profundo examen psicofísico integral, a fin de determinar si la persona se encuentra en condiciones de conducir un vehículo automotor, y que se dé vista a los profesionales de la ANSV durante el proceso.

"Todos tenemos que entender que manejar no es un derecho sino una responsabilidad. Si alguien decide no respetar las normas básicas de convivencia vial, conduce con su licencia vencida, bebe alcohol antes de subirse al auto, excede la velocidad máxima, cruza en rojo, choca y pone en riesgo la vida de otras personas, desde el Estado ponemos en cuestión su capacidad de poseer un registro. Por eso les pedimos a las jurisdicciones de todo el país que tengan el máximo cuidado en los exámenes si es que esta persona intenta renovarlo: la figura de la ineptitud sobreviniente que prevé la ley no sólo se restringe a una discapacidad física sino que tiene un sentido amplio, por caso el manifiesto desprecio por las normas y por la vida de los demás", manifestó Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.