Jornada Todo Riesgo: ATM Seguros presentó “La Fórmula ATM”

Martín Diez Gómez y Marián Panosetti revelaron ante más de mil asesores un modelo de gestión basado en Agilidad, Transformación y Motivación.



Martín Diez Gómez y Marián Panosetti revelaron ante más de mil asesores un modelo de gestión basado en Agilidad, Transformación y Motivación para aumentar la rentabilidad y optimizar el tiempo del PAS.

En el marco de la influyente jornada “Mejores Servicios + Nuevos Productos = MÁS VENTAS”, organizada por Todo Riesgo, ATM Seguros capturó la atención del primer bloque de exposiciones. Ante una platea de más de mil productores asesores de seguros en el Hotel Marriot, la compañía presentó su enfoque estratégico para el éxito del canal.

Martín Diez Gómez, Gerente Comercial, y Marián Panosetti, Jefa de Marketing de ATM Seguros, subieron al escenario para compartir “La Fórmula ATM para alcanzar tus metas”. La charla se distanció de las presentaciones tradicionales para proponer un método concreto que responde a las necesidades centrales del productor moderno: no solo generar más ventas, sino también ganar más comisiones y, fundamentalmente, tener más tiempo libre.

Respondiendo al lema del encuentro, los representantes de ATM sostuvieron que, si bien los mejores servicios y productos son la base, la verdadera clave está en la fórmula para implementarlos. "No hay fórmulas mágicas, pero sí hay fórmulas reales. Y hoy vinimos a mostrarles la nuestra", afirmó Panosetti.

La Fórmula: Agilidad, Transformación y Motivación 

La propuesta se desglosó en tres componentes claves que definen su modelo de alianza con el PAS:

1. A de AGILIDAD: El primer pilar se enfoca en facilitar el día a día del productor/a. Se destacó la autogestión total a través del Portal del PAS y la App de Asegurados. Un punto clave fue la automatización de la gestión de cobranzas, donde la compañía se encarga de enviar avisos de vencimiento y links de pago, liberando al PAS de esa tarea. Además, se subrayó la aceleración en la gestión de siniestros mediante la incorporación de IA en las denuncias, el sistema Fast Track para daños parciales y una nueva web para reclamos de terceros.

2. T de TRANSFORMACIÓN: Este componente se centró en la evolución de la compañía para proveer más y mejores herramientas de venta. ATM destacó su consolidación como una aseguradora multirramo, anunciando el lanzamiento de sus nuevos seguros de Sepelio (prestacional y por reintegro) y el relanzamiento de sus productos de Hogar y Movilidad Sustentable, alineados a las mejores coberturas del mercado. En el plano tecnológico, la transformación incluye la entrega de un "Punto de Venta Digital" (un e-commerce personalizado para autos y motos) y un servicio de "Marketing Digital Resuelto", que provee a los PAS piezas editables y calendarios de contenido listos para publicar.

3. M de MOTIVACIÓN: Definido como el "multiplicador" de la fórmula, este pilar se basa en los incentivos y el acompañamiento humano. Los disertantes enfatizaron el concepto "Mano a Mano", refiriéndose a equipos de profesionales dedicados a escuchar y ayudar a productores a desarrollar oportunidades concretas de negocio.

Un Producto Potenciado

El cierre de la presentación reforzó la idea de que la combinación de estos tres elementos da como resultado un "Productor/a Potenciado/a". 

“Cuando un productor/a aplica la Fórmula ATM, el resultado es un Productor/a Potenciado/a”, afirmó Diez Gómez.

“No solo se trata de darles mejores servicios y nuevos productos; se trata de darles un sistema de trabajo ágil y un acompañamiento real para que alcancen sus metas. Deseamos que en 2026 logren sus objetivos y, si deciden sumarse a ATM, estaremos ahí para acompañarlos en ese camino”, reforzó.

ATM Seguros invita a todos los productores asesores interesados en conocer más sobre esta fórmula, sus nuevas herramientas y productos, a contactar al equipo comercial a través del WhatsApp +54 9 11 6354- 5985 o vía mail a [email protected]