Destino fatal - Insólito accidente: una rueda se salió de un camión y mató a una empresaria

Ocurrió en una estación de servicio YPF cerca del Mercado Central. La víctima fue identificada como Yésica Noelia Fígoli, de 41 años



Poco después del mediodía del último miércoles, un insólito accidente le costó la vida a una empresaria de 41 años en la estación de servicio YPF en el cruce de la autopista Riccheri y Anna María Janner, mano a provincia de Buenos Aires. La rueda de auxilio de un camión Mercedes Benz blanco conducido por Javier González, con domicilio en Olavarría, salió despedida y golpeó a Yésica Fígoli, de 41 años, con domicilio en San Justo, quien se dirigía al comercio de la estación de servicio en el momento del impacto. Las lesiones le provocaron la muerte instantánea, según confirmaron fuentes policiales.

Fígoli, según pudo constatar este medio, se encontraba registrada como empresaria e integra desde 2015 una firma familiar dedicada a eventos gastronómicos. Tras la orden del fiscal a cargo de la causa, Gastón Bianchi, titular de la UFI N° 3 de La Matanza, la Policía Científica trabajó en el lugar.

El camionero, por su parte, quedó imputado en el hecho por homicidio culposo y se encuentra aprehendido. El fiscal Bianchi le tomará mañana declaración indagatoria.

Según informaron fuentes judiciales, González se dirigía hacia la provincia, cuando la rueda de auxilio salió despedida del camión, que transportaba material de construcción. El neumático, debido a la inercia, ingresó a gran velocidad en la YPF y, tras golpear a un Chevrolet Onix que se encontraba cargando combustible, impactó contra la mujer en el momento en que ingresaba al comercio de la estación de servicio y la mató.

Tras el hecho, los investigadores que arribaron a la escena inspeccionaron el rodado y verificaron que no contaba con ningún elemento de seguridad que funcionara como sostén para la rueda de auxilio, según confirmaron fuentes judiciales a este medio. Así, González quedó aprehendido e imputado en la causa. El camión, por su parte, pertenece a una empresa registrada en la localidad bonaerense de Olavarría. 

(Fuente: Infobae)