Inhabilitan por un año al conductor ebrio que embistió y mató a motociclista en la Ciudad de Buenos Aires

La Justicia inhabilitó por un año al conductor que estado de ebriedad embistió y mató ...



La Justicia inhabilitó por un año al conductor que estado de ebriedad embistió y mató a un motociclista en la intersección de la avenida Corrientes y calle Thames, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó el pedido de inhabilitación en su rol de Amicus Curiae.

 El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°46 aceptó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como Amicus Curiae (Amigos del Tribunal), para colaborar y brindar herramientas técnicas en la causa en la que se imputa por homicidio culposo a Sebastián Gabriel Di Pietro. El 10 de julio de este año, Di Pietro embistió con su camioneta y en estado de ebriedad al motociclista Lucas Peralta, quien falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Corrientes y calle Thames, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando el imputado circulaba a gran velocidad y con un nivel de alcohol en sangre de 1,7 g/l. Por este motivo, la ANSV solicitó que se inhabilite al acusado mientras dure el proceso, pedido que fue aceptado por el juez de primera instancia, Jorge Anselmo De Santo. 

La decisión del juez es inhabilitar provisoriamente a Di Pietro para la conducción de automotores por el término de un año. De esta manera, la ANSV continúa con su aporte de acompañamiento y asistencia a la Justicia, ofreciendo argumentos de carácter jurídico, técnico y/o científico. Cabe recordar que el pasado 24 de julio, la Justicia de Corrientes también hizo lugar a un pedido de inhabilitación por parte de la ANSV para un conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a dos personas en Paso de la Patria. 

"El trabajo del área jurídica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial marcauna nueva etapa, en donde colaboramos con la Justicia para que en estos casos de conducción irresponsable se apliquen las sanciones que corresponden. Que la seguridad vial sea efectiva requiere del compromiso de todos y todas, y como representantes del organismo nacional encargado de garantizar una circulación segura, estamos decididos a realizar las acciones necesarias para cambiar la cultura vial de nuestro país”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.