Impresionante incendio destruyó club house del barrio privado Kentucky

Se desconocen los motivos que originaron el fuego. Los daños materiales son totales.



El pasado martes por la noche se incendió el club house que está ubicado en el barrio privado Kentucky, en la vecina ciudad de Funes. Si bien por ahora se desconoce el motivo que originó el incendio, las llamas consumieron buena parte del lugar.

Las imágenes son por demás elocuentes y dejan ver claramente la magnitud del incendio. De acuerdo a algunas versiones, el fuego, que comenzó minutos antes de las 20.30, se habría originado en el ala noroeste de la planta alta del inmueble, en el salón conocido como oval, que es de uso social y de reuniones.

Posteriormente el fuego se fue expandiendo por el resto del edificio, hasta alcanzarlo completamente y terminó en pérdidas materiales totales. El hecho de que la construcción era casi en totalidad de madera contribuyó a que el fuego se extendiera rápidamente a todo el inmueble.

Protección Civil de Funes dice que la estructura está dañada en un 90%.

En cuanto al valor arquitectónico, la casona era única en la Argentina del arquitecto escocés Richard Mackintosh, uno de los cuatro famosos del art noveau de Glasgow. Comenzó siendo la Granja Lejarza o Granja Nenucho, perteneciente a la familia de Fermín Lejarza. Luego fue adquirida por la familia Rossetti, y funcionó el Haras Kentucky, que traía caballos de Estados Unidos.

De acuerdo al relato de algunos vecinos, este martes se había fumigado en el lugar. El salón no se estaba usando en ese momento, por lo que no hay heridos ni víctimas.

El edificio es un casco de estancia que la habían hecho arreglos hace 23 años para transformarlo en el club house y que lo convirtieron en una de las imágenes más emblemáticas de este barrio privado.

En ese espacio también funcionaba un bar y restaurante. Fue el único edificio alcanzado por las llamas, puesto que está lejos de las demás edificaciones que hay en el barrio.

Trabajan en el lugar tres dotaciones de bomberos voluntarios de Funes y Roldán, que están tratando de controlar el fuego que se extendió a ambas plantas. Y solicitaron refuerzos a los Bomberos Zapadores de Funes. Los bomberos tuvieron que recurrir también al agua de la pileta comunitaria del barrio privado, lindera al edificio, para apagar las llamas.

El intendente de Funes, Roly Santacroce, se hizo presente en el lugar de los hechos para monitorear el trabajo de los bomberos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el personal de seguridad del lugar evacuó el sitio y puso a resguardo a las personas que estaban en el lugar y la zona.

"No se sabe bien cómo comenzó. Se empezaron a ver llamas en el techo, se empezó a juntar gente y llegaron los bomberos", comentó Felipe, un testigo que estaba en el country visitando a un pariente en el momento en que se desató el fuego.

(Fuente: La Capital)