Guillermo Plate en el FNS2024: "Queremos supervisar mejor"

Prometió que ese será un eje de su gestión. Para mí, regular menos es supervisar mas. Seguro que cuanto menos regulemos mejor vamos a supervisar en muchos aspectos, expresó ante un auditorio que siguió con mucha atención su discurso



El Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, estuvo presente en la apertura de la 19° edición del Foro Nacional del Seguro, organizado por AAPAS y realizado en las instalaciones del Yacht Club Puerto Madero.

Guillermo Plate agradeció la invitación, mencionó que el evento contaba con el apoyo institucional de la Superintendencia y en los primeros minutos de su disertación agradeció a su equipo de trabajo, destacando la diversidad y el rico intercambio que realiza a diario con ellos en esta desafiante nueva etapa.

Se mostró complacido de estar presente en el foro, "apoyando a la gran mayoría de los que hacen las cosas bien, que todos los días, cuidan de la industria aseguradora y la profesión"

Destacó que "Esta es la primera vez que las elecciones las gana un presidente que dijo lo que estaba pasando, dijo lo que iba a hacer y lo esta haciendo" ,recordando el complejo político que el país viene atravesando desde hace años, haciendo hincapié en que han recibido la peor herencia de la historia.

Enfatizó que "la experiencia indica que a mayor regulación, cuantas cargas ponemos peor ejercemos lo que es nuestra principal competencia como Superintendencia que es supervisar".

En tal sentido, señaló que  se propusieron eliminar lo que es superfluo, lo que no hace a la competencia del organismo de control.

"Para mi, regular menos es supervisar mas, estoy seguro que cuanto menos regulemos mejor vamos a supervisar en muchos aspectos".

Publicar las resoluciones es clave, hace a al transparencia y permite que todos sepamos donde estamos, que pasa con las aseguradoras. 

"Hay que hacerse cargo , A quienes realicen ejercicio anormal de la actividad aseguradora deberán preocuparse o mejor dicho ocuparse"

Invito a todo el sector a sumarse a este cambio de época, con creatividad, que seamos todos responsables para que el seguro cumpla con su rol solidario, con el contrato de seguro que tiene por objeto pagar siniestros, por si alguno se olvido, el objeto del contrato de seguros es pagar siniestros recalcó.

"No vinimos ni mi equipo ni yo a ser comentaristas, vinimos a ocuparnos, para eso tome el desafío, porque tomar decisiones es lo más dificil, lo mas facil es no hacer nada. El que no hace nada nunca se equivoca. Y el que toma decisiones se puede equivocar, pero el que no las toma ya se equivocó"