Grupo San Cristóbal ratifica su compromiso con la inclusión

Por su estrategia vinculada a la inclusión de personas con discapacidad.



En el Mes de la Discapacidad, Grupo San Cristóbal -la empresa aseguradora con más de 80 años de trayectoria- recibió el Sello Inclusivo de #ArgentinaValora, en reconocimiento a las prácticas que lleva a cabo en cuanto a inclusión de personas con discapacidad. Es la primera en el sector en obtener esta distinción entregada por la Red Empresas Inclusivas Argentina, organización que promueve la inclusión efectiva, la igualdad de oportunidades y el trabajo decente para las personas con discapacidad en la República Argentina.

Recientemente, Grupo San Cristóbal presentó su sexto reporte de sustentabilidad que recorre la estrategia de inclusión y diversidad que lleva adelante la compañía, a través de acciones con un enfoque centrado en las personas, bajo el lema "Un equipo y un propósito".

Entre las principales iniciativas inclusivas se encuentra la alianza realizada con Inclúyeme.com, una empresa B, que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. El Grupo otorgó becas para que más de 80 jóvenes se formen en carreras relacionadas al Desarrollo Web, Full Stack y Testing de Software en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), fomentando la generación de oportunidades para personas con discapacidad. Como resultado, algunos de los egresados del programa hoy forman parte de Grupo San Cristóbal. algunas de ellas actualmente formando parte de Grupo San Cristóbal.

Desde 2020 contamos con un Comité de Diversidad e Inclusión integrado por referentes de distintos sectores de la compañía. Uno de los aspectos de trabajo centrales del Comité es la reducción de la brecha de acceso al empleo, una deuda histórica con las personas con discapacidad. Por ello, creemos que es necesario y urgente generar acciones concretas, que promuevan la inclusión sociolaboral de esta población y generen un impacto positivo, solidario y de largo plazo”, explica Silvia Battilana, Especialista de Sustentabilidad y coordinadora del Comité de Diversidad e Inclusión de Grupo San Cristóbal.

Por otra parte, durante 2023 la compañía continuó con la implementación de los servicios de Háblalo for Business en los siete centros médicos de Asociart ART. Se trata de un software que permite convertir los centros de atención en lugares adaptados, accesibles y amigables para que los pacientes puedan comunicar lo que necesiten a través de textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. De esta manera, la aseguradora es la primera del país en incorporar esta solución tecnológica para brindar un mejor servicio a las personas con dificultades en su comunicación.

Como parte de la Red Empresas Inclusivas Argentina, el Grupo estuvo presente en la tercera edición de la única feria de empleo para personas con discapacidad y participó de encuentros clave con organizaciones de la sociedad civil con el fin de  compartir buenas prácticas, políticas y acciones de inclusión laboral.