Grupo San Cristóbal presenta su nueva imagen

Con el objetivo de alinear la arquitectura de marcas de todos sus negocios, el Grupo asegurador renueva su identidad con una imagen moderna y versátil...



Grupo San Cristóbal lanza su nueva identidad de marca bajo un orden comunicacional y visual. El rebranding busca transmitir con claridad la integridad y sinergia de todas las unidades que componen al Grupo.

El rediseño incorpora rasgos modernos que expresan el dinamismo y la adaptación a los tiempos que corren. A la vez, suma un gesto integrador superior que refleja la propuesta corporativa integral que acompaña a las empresas y a las personas a lo largo de su vida. 

La nueva propuesta se afirma en una estrategia de cara al futuro que implica la apertura a nuevos mercados y clientes. De esta manera, Grupo San Cristóbal busca consolidarse como una marca sólida y confiable por su trayectoria, a la vez que dinámica y adaptable.

“Con este rebranding queremos transmitir que participamos de la vida de nuestros clientes a través de distintas empresas con un gran abanico de propuestas de valor que conectan con consumidores y empresas en los distintos momentos de su ciclo de vida”, menciona Christian Blousson, Gerente de Marketing y Comunicaciones del Grupo. 

La propuesta de valor se fortalece a través de una comunicación integral y consistente y de su identidad visual a la luz de las otras marcas. El proceso tuvo por resultado una redefinición del posicionamiento y una arquitectura más ordenada que permite generar mayor unicidad entre las marcas que componen a Grupo San Cristóbal. 

“De esta manera se consigue una marca sólida, guía y dinámica que favorece el posicionamiento buscado para Grupo San Cristóbal. La marca grupo suma un gesto integrador superior que refleja la propuesta corporativa como soluciones a medida que se anticipan y ocupan -transversal e íntegramente- de proteger y empoderar los grandes pilares de la vida, el resguardo y la estabilidad financiera, entre otros”afirmó Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.

“La nueva arquitectura de marcas del Grupo San Cristóbal refleja nuestra visión de superar las expectativas de nuestros clientes con nuestras soluciones y propuesta de valor y por intermedio de los representantes de nuestros asegurados”, amplió Guaita.

Además de la identidad visual, el proyecto incluye otros activos de la marca como la definición del tono visual, tipografía, paleta cromática principal y complementaria, y los elementos gráficos propios, responsables de transmitir la propuesta de valor de la marca mediante su aplicación en las distintas piezas comunicacionales.

El rebranding se trabajó durante el 2021 con el equipo de Comunicaciones y Marcas de Grupo San Cristóbal junto a la agencia especializada FutureBrand. 


Ver videos aquí

Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal

Grupo San Cristóbal presentación marcas

Lanzamiento nueva marca


Acerca de Grupo San Cristóbal

Es un grupo asegurador y de servicios financieros argentino cuyo propósito es cuidar el bienestar y patrimonio de sus clientes. De origen mutualista, nace en Rosario con San Cristóbal Seguros hace más de 80 años. Brinda un variado portafolio de productos a través de sus Unidades de Negocio: San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual,  San Cristóbal Viajes y Turismo. Grupo San Cristóbal traza y ejecuta políticas activas para promover una gestión responsable, contribuir al desarrollo sostenible y construir una organización conectada con las personas, íntegra, empática con sus comunidades, comprensiva de la realidad, diversa, inclusiva y dispuesta a escuchar a sus grupos de interés. Conocé más en www.gruposancristobal.com.ar