Golpe boquetero en Neuquén

El robo ocurrió durante el fin de semana pasado y fue descubierto el lunes a la mañana. Se conoció que ingresaron por una pared lateral...



Por un pequeño boquete, delincuentes ingresaron a un conocido comercio dedicado a la venta de neumáticos y se alzaron con un importante botín. Se llevaron cerca de 800 mil pesos de la caja fuerte y mercadería. La Policía trabaja para identificar a los autores del hecho.

Durante el fin de semana pasado, preparados con herramientas aptas para el golpe, boqueteros realizaron un hueco en una pared lateral de local denominado Milla Neumáticos, ubicado en calles Perticone y Tierra del Fuego del barrio Belgrano.

Previo a ello, dañaron todo el sistema de alarmas y cámaras y cortaron el sistema eléctrico, tal como confió la comisario Mónica Carrasco, en comunicación con LU5. Así, como la pared por la cual accedieron tenía apoyados una gran cantidad de neumáticos, tiraron los mismos para poder pasar al interior del comercio.

Allí se dirigieron al sector de oficinas, donde violentaron la caja fuerte. “Sustrajeron una gran cantidad de dinero, que de acuerdo a la primera intervención, rondaba los 800 mil pesos, pero aún no podemos aseverarlo, porque hasta hoy (por ayer) a las 15, el comerciante no se había acercado a radicar la denuncia correspondiente, donde se espera que amplíe lo primero”, indicó Carrasco.

Si bien la coordinadora del área de Investigación de la Zona Sur no pudo precisar el botín, trascendió que los delincuentes se habrían llevado también una cantidad de neumáticos de importante rodado, utilizadas para camiones.

Carrasco explicó que ellos tomaron intervención el lunes en horas de la mañana, cuando los empleados arribaron a su lugar de trabajo y “se encontraron con un gran desorden y luego descubrieron un orificio tipo boquete por donde habían entrado a robar”.

Ante esta situación, se les tomó testimonio a los empleados, como así al dueño del comercio y se trabajó con personal de Criminalística en busca de elementos que ayuden a la identificación de los delincuentes. De esta manera, se trató de ubicar alguna huella en la caja fuerte o por el sector por donde ingresaron, así como se relevaron las cámaras de seguridad de la zona, ya que las del local fueron desactivadas cuando los ladrones “dañaron todo el sistema”.

El hecho quedó en manos de la Brigada de Comisaría Segunda y se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén.

(La Mañana de Neuquén)