Finalizó la 8ª edición de “Mi Primera Licencia”, realizada en modalidad virtual

Esta propuesta pone el foco en la educación vial pero no solo brinda aspectos teóricos que los futuros conductores tienen que conocer, sino que...



Como todos los años, la Fundación Grupo Sancor Seguros llevó a cabo el Programa “Mi Primera Licencia”, una capacitación sobre educación vial que está orientada a jóvenes que cursan el último año del nivel secundario y que están próximos a ser conductores y a obtener su primera licencia de conducir.

Esta propuesta pone el foco en la educación vial pero no solo brinda aspectos teóricos que los futuros conductores tienen que conocer, sino que fundamentalmente, la capacitación se orienta a lograr altos niveles de concientización al momento de utilizar un vehículo.

Este curso siempre se ha llevado a cabo en cuatro encuentros presenciales que, dado el contexto de este año, fueron realizados en modalidad virtual, hecho que permitió brindarlo también a alumnos de distintos lugares de Argentina.

En este sentido, participaron 120 estudiantes del último año del nivel medio de Sunchales, Humberto, Ataliva, Tacural, Eusebia, Tacurales y Raquel; y además, se sumaron alumnos de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Mendoza y de Ushuaia, estudiantes que pertenecen a colegios que cuentan con Cooperativas Escolares apadrinadas por la Fundación y que compartieron esta iniciativa de educación vial.

El Programa fue dictado por el especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, quien focaliza las jornadas en aspectos teóricos y prácticos sobre los usos adecuados en el tránsito. Fue una experiencia diferente pero sumamente enriquecedora no solo por los contenidos brindados, sino por la participación activa de los alumnos, quienes se interesaron por la temática de educación vial, tan relevante para prevenir siniestros viales y preservar la vida de todos los ciudadanos que transitamos por la vía pública en los diferentes medios de transporte.

Fundación Grupo Sancor Seguros continúa desarrollando acciones y adaptándolas a la realidad que nos toca vivir, sobre temáticas de interés para sus interlocutores; en este caso, con la propuesta de estos programas educativos orientados a impactar favorablemente en el cuidado de la vida.