ESTO ES LO QUE RESPONDIERON LOS COLEGAS A LA CONSIGNA DEL PROGRAMA



Durante nuestra pasada emisión lanzamos la consigna: “¿Cómo vienen tus  ventas? ¿Tuviste seguros nuevos, en qué ramos? ¿Pensás que son clientes  que llegan buscando precio o calidad de cobertura? ¿Sufriste  anulaciones?”.  Y como siempre nuestros oyentes, desde distintas zonas  de nuestro país, nos contaron acerca de lo que acontece en sus carteras: 

Para Nanci Torres que desarrolla su actividad en la ciudad de Rosario, las ventas vienen bien, sobre todo en automotor y vida. Lamentablemente se está priorizando el precio sobre la calidad. Muchos asegurados todavía quieren póliza en mano y mi comisión se ve afectada x el costo de la impresión (papel, tinta y sobre)”.

Desde Burzaco, en la provincia de Buenos Aires, Facundo Emanuel Cabrera opinó: “Mi generación es Pro Activa, siempre con mucha resilencia.- Generando nuevas formas de ventas y tipo de asesoramiento.- Notamos que el asegurado ya sabe el producto que va a consumir, porque lo encontró en google - encontrás todo - . Pero si, lo que no saben, es como estar bien asegurados y asesorados,

La crisis económica impactó en la cobranza e hizo que varias coberturas de todo riesgo pasen a cobertura C ó a responsabilidad civil y algunos a anular la póliza. Nos están consultando mucho por costos, el costo es el que marca el termómetro. Seguimos asesorando, seguimos asegurando, tenemos infraseguros, por lo cual le aclaramos esta situación al asegurado y le hacemos firmar que saben de dicho infraseguro, que le fue explicado. La cobertura de accidentes personales está repuntando, hay sectores que están retomando la actividad”.

Para el colega Leonel D’Amico de Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba “La actividad por suerte viene muy bien en autos motos y bicis, podría decirte que mejor que antes de la pandemia. Tengo clientes nuevos, que creo, se deben a las anulaciones que hicieron durante la cuarentena y ahora salen a buscar opciones, comparando precio/calidad con lo que tenían antes. Paralelamente en mi cartera cuento con clientes que renovaron sus unidades, así que no me puedo quejar. Creo que también, tiene que ver, que la gente que tiene unos pesos invierte en estos bienes, al no poder comprar una propiedad o dólares. Además, asegurando muchas bicis, por las redes en todo el país. Anulaciones nada y descuentos tampoco estoy haciendo. Estoy activo por las redes y a demanda en la oficina”.

El Ing. Ernesto Bodenheimer nos llama a la refelexión cuando nos dice que “Atendiendo casos, como siempre, he encontrado muchos infraseguros, sumas aseguradas insuficientes para RC, vacíos de coberturas, problemas de textos de póliza que da lugar a interpretaciones diferentes. Creo que a pesar de la crisis, es importante que los Asegurados sean asesorados por los PAS”.

La colega Norma Beatriz Pérez de Victorica en la provincia de La Pampa  comentó “Las ventas vienen bien, siempre vamos teniendo seguros nuevos, el precio siempre lo consultan, más en esta etapa tan complicada económicamente, pero no es un impedimento para tomar la RC, al menos por ahora, ya que aún no podemos circular sin límites y ampliar la cobertura para cuando pase esta pandemia. Estamos trabajando bien, positivos porque sabemos que esto va a pasar, como todo en esta vida, esta semana muy positiva, Dios quiera siga todo así hasta normalizar esta situación”.

De la localidad de Haedo en la provincia de Buenos Aires Laura Cristaldo nos dejó su visión cuando nos comentó que “las ventas se encuentran dentro de una situación difícil a causa de la crisis” pero nos deja su optimismo cuando nos dice “pero siempre para adelante en positivo”.

Para el colega Walter Tano de la ciudad de Mar del Plata “Las ventas vienen muy tranquilas y hay que caminar bastante” y en lo que respecta a seguros nuevos “Se están haciendo combinados familiares debido a la inseguridad (es mi sensación)” y en cuanto a si ¿Son clientes que llegan buscando precio o calidad de cobertura?, nos comentó que “Los clientes siguen pidiendo el descuento y muchos se quieren bajar de cobertura, a la cual ahí entramos nosotros a tallar para explicarles y aconsejarles lo mejor posible. Pero es el bolsillo el que manda lamentablemente y sobre las anulaciones. Sí, hay anulaciones debido a la crisis ya que muchos no están trabajando y esto les hace notar al decidir qué empezar a dar de baja”.

Desde Gral. Las Heras en la provincia de Buenos Aires. Gustavo Daniel Arpe nos comentó que “En resumen, tuve pocas anulaciones, con ventas normales por los tiempos que estamos atravesando. El que busca precio, siempre tendrá una opción más económica, hay que tener paciencia, Optimismo y darle para adelante”.

La colega Cynthia Gentilezza nos escribió desde Burzaco, en la provincia de Buenos Aires y mientras preparaba el mate para escucharnos nos dijo “Respecto a la consigna les comento que se anularon pocas pólizas para bajar gastos, otras pocas por cierre de actividad, pero la cartera se vio equilibrada ya que hubo seguros nuevos. Por suerte mis clientes no se fueron a otras compañías "más baratas". No estoy saliendo a buscar seguros nuevos y sólo estoy trabajando a demanda”.

Participó desde Caba Roberto Fajin de Cultaseg Asesores de Seguros y nos comentó “las renovaciones vienen sin complicaciones. Hace 15 días que no hay ventas nuevas, se siente el parate económico pero por suerte sin anulaciones ni reducción de coberturas”.

También opinó el colega Rubén Darío Cantamessa, que ejerce la actividad en Lomas del Mirador en la provincia de Buenos Aires, cuando nos dijo “Las ventas vienen bien, si tengo en cuenta mis expectativas, a la fecha de inicio de la cuarentena y todos los problemas que surgieron, principalmente en el ramo automotores, con la “fuck news” de los descuentos obligatorios. Yo pensé que no iba a perder menos de un 20 o 30% de la cartera, pero logré mantenerla y lo que se anuló se fue reemplazando con nuevas operaciones. Respecto a los clientes, hay de todo, como en todos los tiempos, gente que busca precio, gente que busca calidad de cobertura y gente que confía en lo que les ofrezco. También estoy cotizando otros ramos como RC, transportes y caución porque hay gente que está encarando proyectos nuevos, lo que es bastante alentador. Más allá de todo lo que se ve venir soy bastante optimista. Esperemos que el país acompañe”.

El colega Martín Bochert de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro nos comentó que “De a poquito se empieza a normalizar la actividad en nuestra zona, con excepción del sector turístico/gastronómico. Se están haciendo más combinados familiares que antes de la pandemia. ¿La gente estaría más sensible a los riesgos y pérdidas patrimoniales producto de este sentimiento de vulnerabilidad?. También se empezó a mover la venta de autos,, fruto de las grandes ofertas, con ello se hace algún seguro de vehículos nuevos, en general de coberturas todo riesgo, que hoy presentan una buena relación costo-beneficio. Sin ser la panacea, que se quiebre la tendencia cambia el humor!. Hoy, por motivos personales estoy trabajando a demanda”.

Se sumó Roberto Blanco de Caba y nos dijo “No hay seguros nuevos. Hay anulaciones debido a la crisis, algunos no pueden pagar y también anulaciones en autos por costos menores”.

Seguimos en Caba ya que la colega Sandra Lew participó y comentó “Sí, llegan clientes nuevos buscando precios. También, estoy trabajando buscando contactos para nuevos seguros. Es un trabajo que tiene su timing pero en la cuarentena es una mayor oportunidad para todo esto”.

Desde Rosario Julio Iztegui nos comentó que “Sí, estoy haciendo algunos seguros nuevos, muy pocos Combinados Familiares, algunos autos, pero de clientes que han cambiado unidades. También otras ramas de negocios puntuales de vigencia temporaria, como caución A.P, R.C.. A pesar de que la competencia de costos es demasiada y feroz, en algunos casos puntuales y muy complicado para hacer seguros nuevos, estamos haciendo lo imposible para mantener la cartera y por ahora se está logrando, apelando a veces a diferentes estratégicas y alternativas.

Carlos Salgado nos manifestó como viene trabajando su Organización con cabecera en la ciudad de Tandil cuando nos dijo “Nuestra Organización viene creciendo en automotores, Integrales y ART”.

También Olga Gray (funcionaria del Área comercial de Victoria Seguros quiso participar cuando comentó “Hay seguros nuevos, en ramos como integrales, responsabilidad civil, seguro técnico, que responden a necesidades comerciales. Es verdad que el mercado busca precio y calidad. Las solicitudes de anulación van disminuyendo con respecto a meses anteriores. Tratamos de ser proactivos en los ramos más nobles.

Para Gustavo Figueira de Caba “Este último mes hemos tenido anulaciones fundamentalmente debido a dos causas “los costos” y “la falta de laburo”. Hemos tenido altas nuevas de referidos y clientes que renovaron sus unidades. La verdad que con la carga administrativa y el incremento de la gestión de cobranzas, a la cual no la tomo con mucho seriedad, no me queda otra que trabajar a demanda”.

Desde Mar del Plata Daniel Riera nos dejó su impresión de la situación cuando nos dijo “Estamos manteniendo la Cartera, no tuvimos bajas y la cobranza es normal (el 70% de nuestra Cartera, no está en Mar del Plata, y lo que tenemos acá, no está vinculado a gastronomía u hotelería (ambas actividades en terapia intensiva). La restricciones en Mar del Plata y los cuidados que debemos tener en cuenta (la situación sanitaria, no es buena), no nos permite ser muy proactivos. No obstante tuvimos un leve crecimiento en Pólizas y Clientes. Creo que hoy buscan asesoramiento y solvencia de la Compañía y Servicio. Acá en Mar del Plata hay muchas Compañías que permanecen cerradas”.

Continuamos con opiniones desde Mar del Plata, esta vez a través del colega Juan Ignacio Merodio que opinó “Yo creo que el trabajo del productor todavía hoy en día es más administración y contención, que generación de nuevos negocios. Todavía hay clientes que piden descuentos o cambios de compañía por tarifas, y ahí es donde debe estar el asesoramiento, para que el cliente, dentro de sus posibilidades económicas, tenga la mejor cobertura y respuesta posible ante los siniestros. Ahora más que nunca el P.A.S. está en condiciones de demostrar en que se diferencia con un banco o con una casa de electrodomésticos”.

Desde Gral. Cabrera en la provincia de Córdoba el colega Daniel Putero participó cuando nos dijo “Con respecto a la consigna de hoy, les comento que la actividad viene muy bien, mejor de lo que yo pensaba. Buena cantidad de nuevos negocios, con clientes que forman parte de mi cartera y allegados a los mismos. Importante cantidad de Todo Riesgo en automotores, ya que puedo ofrecer buen servicio de compañías líderes a costos acordes a la importancia y valores de los vehículos. Siempre tratando de estar lo más cerca posible de las necesidades del cliente. Desde que abandoné la actividad de asesor impositivo, hago algo de publicidad y considero que está dando buen resultado. Además caución me significa una muy importante porción de la actividad (es un solo cliente pero con obras muy importantes que me llevaron a incorporar una compañía como Allianz porque el cupo en Mercantil e Integrity ya está completo para esa empresa)”.

Por su parte de la provincia de Santiago del Estero el colega Mario Ruiz opinó “Con respecto a la consigna de hoy, hay nuevos seguros de autos y motos, los cadetes además buscan una cobertura de A.P. y los trabajadores de la salud mala praxis, también seguro de vida y AP con cobertura COVID-19. Hay mucha demanda de Seguro de Vida y Sepelio, sumé ORÍGENES y CARUSO a mi portfolio, para brindar posibilidades más accesibles y con productos de AP que combinan coberturas en farmacias y telemedicina. Estoy tratando de ser cada día más proactivo y aplicar marketing digital en redes, tratando de recuperar lo que esta pandemia se llevó en seguros de eventos y coberturas para músicos y producción de recitales y festivales. Anulaciones tuvimos muy pocas, trato de contenerlos ofreciéndoles precio y diciéndoles que el auto se les puede incendiar en el garaje”.

La colega Daniela Boffa, desde Bahía Blanca, nos contó su actualidad sobre la consigna cuando opinó “Desde junio se nota un repunte. Hay clientes nuevos y desarrollo de clientes de la cartera. Ya recuperamos las anulaciones de abril y mayo. En cuanto a seguros de vida: Desde mi experiencia personal veo más interés en ahorro que en protección. Hoy veo gente que toma conciencia de la necesidad de tener un fondo de jubilación y que hace el esfuerzo a pesar de la baja en los ingresos”.