Distribución geográfica de la producción 2023

La distribución de las Primas Emitidas netas de Anulaciones por Jurisdicción indica  que la provincia de Buenos Aires concentra el 37% de los seguros Patrimoniales, mientras que CABA concentra el 23% de los mismos. Respecto de los seguros de Personas la mayor concentración se encuentra en CABA con 43% seguido de la provincia de Buenos Aires con 23%.



La Superintendencia de Seguros de la Nación comunicó a través de la circular EX-2023-149956468- -APN-GA#SSN  de fecha 26 de febrero de 2024 la "Distribución geográfica de la producción correspondiente al año 2023"

El objetivo de la misma es mostrar cómo se encuentra distribuida la Producción (Primas Emitidas netas de Anulaciones) de los ramos de actividad más relevantes entre las distintas jurisdicciones geográficas del país para el mercado asegurador.

En la presente circular se incluyen los datos de la Distribución Geográfica de la Producción correspondiente al ejercicio económico 2022/2023 (1° de julio de 2022 – 30 de junio 2023). El objetivo de la misma es mostrar cómo se encuentra distribuida la Producción (Primas Emitidas netas de Anulaciones) de los ramos de actividad más relevantes entre las distintas jurisdicciones geográficas del país para el mercado asegurador.

Entidades Aseguradoras

Se incluyen en el presente informe los datos de 188 entidades aseguradoras de las 192 entidades autorizadas a operar al 30 de junio de 2023. Esas 4 entidades restantes de diferencia no registraron movimientos de Primas Emitidas netas de Anulaciones en el período.

Jurisdicción Geográfica

Se informan las Primas Emitidas Netas de las 24 jurisdicciones de Argentina que comprenden las 23 provincias que conforman el territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Distribuciòn de Primas por Jurisdicción

En la distribución de las Primas Emitidas netas de Anulaciones por Jurisdicción se observa que la provincia de Buenos Aires concentra el 37% de los seguros Patrimoniales, mientras que CABA concentra el 23% de los mismos. Respecto de los seguros de Personas la mayor concentración se encuentra en CABA con 43% seguido de la provincia de Buenos Aires con 23%.

Jurisdicción - Concentración de Seguros de Daños Patrimoniales y de Personas - 2023 

Primas Emitidas Netas de Anulaciiones por Ramo y Jurisdicción - 2023 

Principales Jurisdiccines - Penetración por Ramo de Actividad - 2023 

Primas emitidas Netas de Anulaciones Ranking por Entidad y Jurisdicción - 2023 

Principales Jurisdicciones - Penetración por Entidad Aseguradora -2023 


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Acceda al informe completo aquí: Distribución geográfica de la producción 2023.pdf