Otra explosión en un bar

Para obtener más información, se espera el resultado de las pericias, a cargo del Cuartel de Bomberos de la Policía de Corrientes, y los testimonios de las personas afectadas...



Tres personas resultaron heridas en un bar de la ciudad de Corrientes tras la explosión de un barril que el local utilizaba como mesa para los comensales. La principal hipótesis de la policía, por el momento, es que el barril reciclado contenía restos de algún combustible, lo que podría haber causado el accidente.

Los tres heridos, de 21 y 22 años, fueron derivados al hospital Escuela "General San Martín" y ya recibieron el alta. Uno de los jóvenes, identificado como J.M, presentaba escoriaciones en el rostro. Otro, al que el informe médico menciona como T.P, tuvo una quemadura en la mano derecha. La tercera persona herida (T.S), en tanto, sufrió un traumatismo acústico.

La detonación, que inquietó a los vecinos del barrio céntrico Cambá Cuá, causó un gran estruendo y a los pocos minutos se escucharon las sirenas de las ambulancias que llegaron al bar ubicado en Hipólito Yrigoyen y Misiones.

Según el jefe de la División Metropolitana de la Policía provincial, César Fernández, “a primera vista, el recipiente contenía algún elemento combustible". "Ahora en los bares y locales gastronómicos, se utilizan mucho esos barriles, no los limpian, tienen restos de combustible y eso es un accionar negligente”, consideró.

Para obtener más información, se espera "el resultado de las pericias", a cargo del Cuartel de Bomberos de la Policía de Corrientes, "y los testimonios de las personas afectadas”.

Hay versiones "que indican que habrían tirado una colilla de cigarrillo dentro del barril, usándolo de cenicero, y no se descarta también que el celular, por el combustible, podría causar ese efecto", dijo Fernández.

(Página 12)