LA CONSIGNA DEL DÍA: OYENTES DE RADIO



Esta semana, con motivo de conmemorarse los 100 años de la radio, la consigna del programa fue acerca del tema: "Vos y la radio", y le preguntamos a los colegas cuándo y cómo empezaron a escuchar radio y si recordaban  programas o locutores favoritos. También les consultamos respecto a desde cuando comenzaron a escuchar a Tiempo de Seguros.

En primer término, el mensaje que el colega por "partida doble" Martín Frydman" nos hizo llegar desde la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, con motivo de los 100 años de la radio. Te invitamos a escuchar su mensaje aquí:


Y ahora sí, comenzamos con la opinión de Alejandro Grela que nos escribió desde Caba y nos comentó “Escucho radio desde toda la vida. De niño escuchaba los programas que escuchaba mi viejo, fundamentalmente los de Radio Rivadavia “Rapidísimo” de Héctor Larrea y “La Vida y el Canto” con  el recordado Antonio Carrizo. A los 12 años me hice "oyente independiente" y me afilié a la rock and pop,  106.3 en el dial de aquella época. Radiograbador en mano, acechaba goloso de los temas del rock argentino de los 80s, la década dorada. Radio Bangkok (Lalo Mir, Bobby Flores, Douglas Vinci), Feedback (Ari Paluch y Mario Pergolini) por citar algunos programas emblemáticos. Me mantuve fiel a esa radio por muchos años. A los 30 y pico volví a la vieja AM y  hasta el día de hoy alterno, entre zapping y  zapping, por emisoras muy marcadas, de ambos lados de la triste grieta, que hoy nos divide hasta en la información.

No voy a descubrir la "magia de la radio" pero, indudablemente, algo tiene porque ha resistido el avance de otros medios de comunicación muy potentes y, así y todo, se mantiene vigente y saludable. Supongo, que la dedicación que le ponen, los profesionales, que la llevan adelante, debe ser un aporte muy importante. Como el amor que pone la gente de Tiempo de Seguros”.

Continuamos en Caba para leer lo que nos dejó Sandra Lew “Sigo a Magdalena en radio Continental, después paso a la FM para escuchar música. Las noticias son de la AM, radio Rivadavia con Faustino García, Héctor Larrea, Antonio Carrizo y el fútbol con José María Muñoz”.

En las Termas de Río Hondo, se encuentra el colega Santiago Aguirre, quién nos comentó “Solo radios de noticias o música buena.!!. Aquí en Termas, escucho FM TERMAS DIGITAL 98.5, todos los días por la mañana de 08 a 13 horas. Tengo auspicio con ellos y todos los días me nombran y dan a conocer mi actividad y hay gastadas de todo tipo, podes ver su instagram, facebook  y tienen app también”.

Desde México, Rubén Quilindro de Crawford Argentina quiso dejar su opinión “Es la compañía constante. Mi padre tenía relación con la radio. Era relator de carreras de ciclismo en el circuito KDT y en el velódromo de Buenos Aires y por ende la oral deportiva. Muchos recuerdos y mucha actualidad.  El comienzo de las FM con música en mi juventud hasta llegar a hoy, que los escucho a ustedes por teléfono me parece increíble. No me puedo olvidar, cuando viajamos por el interior, que escuchábamos las radios locales hasta perder la señal. Serán por estos viajes que me siento tan identificado con lo que hacen ustedes. Ya se paladea y se disfruta, desde que se programa y se hacen los preparativos. En alguna oportunidad les voy a pedir un lugarcito y me permitan acompañarlos y transmitirles las experiencias de siniestros”.

Se sumó Roberto Blanco de Caba y nos comentó “Yo nací en el año 40 y en aquél entonces, obviamente, la única distracción que había en los hogares, era la radio. Se puede decir que escuché radio desde que nací, porque mis padres escuchaban radio. Se imaginarán todas las cosas que pasaron desde ese tiempo, desde mi niñez con el programa de “Tarzán” que, después de jugar a la pelota, cortábamos a las 18 horas para salir corriendo a casa a escucharlo y después, otros programas radio infantiles como “El Llanero Solitario” otro que se llamaba “Capanga” y a la noche, se escuchaban a los artistas de renombre “Sandrini”, “Niní Marshall”, “Los Grandes del Buen Humor”, “Dringue Farías”, “Pablo Palitos”, miles de locutores “Fontana”, “Larrea”, “Carrizo” y el fútbol y el boxeo desde el Luna Park todos los sábados. Había una radio,“Radio Porteña”, que es actualmente Radio Continental, que daba obras de teatro en directo los sábados a la noche. Hoy sigo siendo un fanático de la radio, a tal punto que a la noche me voy a dormir escuchando radio y cuando me despierto prendo la radio”.

Para el colega Walter Wörner, también de Caba “El programa de Modart en la Noche. La radio es mi fuente primaria de noticias. Próceres de la radio “Miguel Grinberg y Juan Alberto Badía”.

Seguimos en Caba para conocer la opinión del colega Jorge Saiz quien nos manifestó “La radio para mi es de toda la vida. Mi mamá me daba el pecho sentada junto a la radio, que estaba en la cocina, junto al fogón (carbón). De más grande, los partidos, los domingos a las 3 de la tarde y los días de semana a la hora de la merienda o mientras hacia los deberes, “Tarzán, Poncho Negro, Sandokán, etc.”. Me sacaste una lágrima con el recuerdo. Hoy todavía la escucho a diario en la oficina y en el auto se enciende junto al motor”.

Desde Caseros en la provincia de Buenos Aires, el colega Fabián Lavieri nos comentó “En la radio, siempre escuchando fútbol y programas deportivos, me acuerdo de José María Muñoz en Rivadavia y hoy escucho Aspen”.

El colega Martín Leandro Heras, que nos escribe desde La Dormida, en la provincia de Mendoza, nos dijo “Los empecé a escuchar a través de las notas de “El Viaje de Tiempo de Seguros”, las notas a los PAS. En modo informativo a Radio Argentina la escucho por ustedes y también radio La Red. Lo más importante es la posibilidad que me dieron ustedes cuando participé con la nota sobre cobranza bancaria”.

Mario Ruiz desde la capital de Santiago del Estero nos comentó “Feliz día de la Radio nuevamente. Para mí, la Radio es el Medio de Comunicación por excelencia, por su inmediatez, por su forma discursiva y fundamentalmente por transmitir emociones e información con el sonido, el silencio, la palabra, los efectos y la música. Desde pequeño escuchaba radio en el radiograbador de mi viejo, en la casa de mis abuelos, en el auto que era todo una sofisticación con la radio en estéreo. Y hoy por hoy, mediante el streaming, la radio se ha potenciado. No hay nada más lindo que informarte por radio, que tu canción favorita te sorprenda y emocione, que griten un gol de River o Central Córdoba y escuchar programas especializados como el de ustedes. Amo a la Radio y gracias a Dios, tuve la posibilidad de tener mi programa "Imágenes de nuestra identidad" en Radio Lv11, que tiene medio siglo de historia. Lo social es fundamental, la mensajería de Lv11 hasta adonde aún no llega la cobertura del celular ni de internet. Ahí siempre está la radio!”.

Para el Ing. Ernesto Bodenheimer, que nos escribió desde Núñez “Mis primeros recuerdos es de los 6 años y recuerdo a José María Muñoz y su equipo deportivo, a María Ruiz Guiñazú, a Antonio Carrizo (que grandes) a Enzo Ardigó y a Horacio García Blanco, soy oyente de Rivadavia desde hace más de 60 años”.

También participó el colega Julio Iztegui desde la ciudad de Rosario quién nos manifestó “Uno de los locutores que más recuerdo es Adolfo Fito Salinas, en la década del 70, dormía todas las noches escuchándolo en el programa Música con Thomson y Williams, hasta hoy recuerdo el slogan”.

El arquitecto Alberto Durán, perito liquidador de seguros y presidente de la entidad que los nuclea, nos comentó “Empecé escuchando Alternativa con Wilmar Caballero, un programa de rock que se emitía los sábados al mediodía en los  70. Excelente recuerdo”.

A su  vez el colega Gustavo Figueira desde Caba nos comentó “La radio es una compañía que descubrí en mi adolescencia, me acompañaba todas las noches, escuchando el programa de Ari Paluch y Mario Pergolini en la “Rock and Pop”,  ahí descubrí la compañía de la radio”.

Parecida opinión nos dejó el colega Sebastián Vergé “Yo soy de la generación “Rock and Pop” de Mario Pergolini a las mañanas”.

Darío Subat, colega de la localidad de Lanús, nos dijo “Tenía 5 o 6 años, me apasionaba el fútbol y las formaciones de los equipos. Me ayudaban con esto las figuritas y la radio. La Oral deportiva, las estadísticas de Juan José Lujambio, Seguir los partidos y las conexiones con los Estudios, tal vez fueron los inicios de este romance con la radio. La radio siempre me acompañó y ahora que lo pienso, creo que me ayudó mucho a nunca sentirme solo, con esa magia, un poco perdida en estos tiempos por las imágenes. De imaginar un estudio de radio, las noches de la adolescencia con el programa “Modart en la Noche”

El Dr. Gustavo Costas opinó “En la década del 60, recuerdo a Alberto Hugo Cando transmitiendo turismo de carretera”.

Fernando González Eiras de Caba nos manifestó que recuerda los programas “Demasiado tarde para lágrimas” que se emitía por radio El Mundo y la precuela de “La Venganza será terrible” que conducían Alejandro Molina y Adolfo Castello que la rompían con mucha inteligencia y humor refinado al servicio de la audiencia”.

Para el colega Edgardo Juchniuk de la provincia de Mendoza y vicepresidente de APAS Cuyo la radio le trae el siguiente recuerdo “1977 en la provincia de Córdoba, estaba haciendo la colimba y escuchaba por Radio del Plata el programa de Juan Alberto Badía, maravilloso y en Mendoza, en la década de los ochenta hubo muchas y excelentes producciones. Se crearon desde esa época personajes entrañables, desde "La lechiguana" hasta el turista yanky, "Paul Nolan, con su mochila de cuero de pig", jajajaja. La radio es fabulosa!!!! Cuántos recuerdos!!!!”.

Desde Lomas de Zamora Facundo Emanuel Cabrera opinó “La radio la escuché en la casa de mis abuelos, a Mario Bravo. Es el primer recuerdo. Luego  con mi madre mucho boleros y mi padre el chamamé y la polka por radio Splendid”.

Para Fernando Álvarez de Villa Paranacito en la provincia de Entre Ríos lo mejor era escuchar el estilo de “Hugo Guerrero Martinheitz, el peruano parlanchín”.

Se sumó desde la ciudad balnearia de Necochea el colega Federico Fuente quién nos manifestó que para él lo mejor “Hanglin y Mactas...el gato y el zorro”.

También el colega Hildo Cuffia desde la localidad de Tigre en la provincia de Buenos Aires participó y nos dijo que él escucha “Sólo música como gran compañía”.

El colega Humberto Amoroso nos manifestó “Yo recuerdo perfectamente a mi viejo afeitándose, en la pileta del patio, su taza con agua caliente, la brocha y la maquinita adentro,  y colgando de un clavo en la pared de ladrillos viejos su radio Spica, con música de tango de Goyeneche y a la noche todos alrededor escuchando los Pérez García!!. La costumbre que heredé, es que me afeito con maquinita y escucho la radio ni bien me despierto y cuando me afeito!!”.

Se sumó al comentario el colega Armando Fito que se engancha con el recuerdo y dice: “Que lindo Humberto!!. Tú mismo recuerdo es el que tengo de mi Viejo!!. Yo hago lo mismo!!!. No fueron épocas fáciles para nuestro Padres!! Pero que felices que crecimos!!”.

También sobre estos comentarios, el colega Roberto Barrionuevo, quiso dejar su experiencia al decir ”Mi viejo igual, escuchaba al “Ruiseñor de las calles porteñas” Don Ángel Vargas. Yo escucho la radio, también en la mañana y luego cuando vuelvo o volvía del trabajo, ahora con la pandemia, la escucho a la mañana solamente”.

Para el colega José María Amézaga los primeros recuerdos surgen de los “Antecedentes del Glostora Tango Club, que se emitía no recuerdo porque radio, (Glostora Tango Club fue un programa que se transmitió por LR1 Radio el Mundo de Argentina, de lunes a viernes de 20:00 a 20:15 entre el 1° de abril de 1946 y el año 1968), a eso de las 20 hs. y acto seguido venían los Pérez García(Los Pérez García fue un programa que se transmitió por LR1 Radio el Mundo de Argentina, de lunes a viernes, inicialmente al mediodía y, más adelante, de 20.15 a 20.30 entre 1942 y 1967. Se trataba de un radioteatro cuyo tema eran los problemas por los que atravesaba una familia de clase media), estos los escuchaba el país entero. Busca antecedentes, de estos últimos que nombre, a más de uno se le van a caer algunas lágrimas”.

Nos dijo el colega Daniel Sapoznicoff  “Yo escuchaba a Badía, todos los días, hasta las 5 mañana, cuando iba al secundario y aprendí mucho siendo chico escuchando a Larrea y por supuesto a un prócer como Antonio Carrizo, una persona que llegó a 6 grado con una cultura superlativa!!”.

Dejó su opinión el colega Fernando Herreria “Me encanta la Radio, es mi compañera de todos mis viajes diarios  a la oficina y cuando voy a visitar a los clientes , escucho música en Aspen y noticias en radio latina y cuando alguien escucha AM, me recuerda mucho a mi infancia y a mi  viejo escuchando tangos y a mi abuelo cuando íbamos a Mar del Plata, que se despertaban siempre con la radio. Escuchaba programas de tango y a Héctor Larrea, al negro Brizuela Méndez y a Sergio Velazco Ferrero. En pandemia escucho poco la radio, más en el auto que en mi casa”.

Se sumó Isidoro y comentó “La radio me acompaña desde muy chico. Los pibes del barrio metíamos pata para terminar los deberes (de lo contrario no nos dejaban) y nos reuníamos en alguna casa para escuchar a “Tarzán” que auspiciaba la chocolatada “Toddy” (como verán un pendex), también “Sandokán” y el “Capitán Warren”. Me prendía con los Pérez García que escuchaban mis viejos y  los domingos la infaltable “Revista Dislocada”. Ya de adolescente lo seguía a Guerrero Marthineitz”.

Para el colega Víctor Gómez “Mis recuerdos de la Radio fueron de chico durante las Mañanas Camperas, al levantarme para ir al colegio y de Adolescente escuchando “Modart en la Noche”,”Badía y Cía.” y “El Tren Fantasma” que quedaron impresos en mi memoria”.

Para el colega Mario Gómez “La radio siempre”, escuchando la Oral Deportiva y a Antonio Carrizo a la mañana. Hoy escuchando Aspen y a Longobardi. También a Bernardino Veiga con la campaña de Boca. Son otros tiempos, pero la radio siempre está”.

Nos dejó su comentario Juan Diego Doke “Mis recuerdos de la radio son de aproximadamente unos 70 largos años, que prendía Radio Splendid, escuchando a “Tarzán” con la propaganda de “Toddy”. -" uno para todos, todos para uno y Toddy para todos"!!. Seguramente, más de uno debe de pensar que soy un dinosaurio y no se equivocan. Seguían en la misma radio “Superman”, “Poncho Negro”, etc. etc. A la noche oía Radio Lux, con obras de teatro argentino. Hoy en día, normalmente tengo la radio en FM, escuchando música en ASPEN, ya que las otras sólo pasan pálidas. Ya ven que soy de otra época, dentro del grupo de "dinosaurios", alguno se acordará de “Luis Elías Sojit”, el locutor de las carreras de auto de los domingos, con Fangio, los Gálvez, Domingo Marimón. Dicen, las malas lenguas, que cuando seguía algunas carreras, en "helicóptero", en realidad era grupo y el ruido de la aspas eran de un ventilador”.

Para Juan Carlos Bisval “Las mañanas eran de Larrea y las tardes de Badía. Las noches eran de Nora Perle, Omar Cerasuolo y las madrugadas de Demisier. Qué maravilla,  qué alimento para el alma y ahora, acá, escucho la radio del pueblo, con la publicidad de las carnicerías, panaderías, despensas”.

Dejó su comentario Cecilia Amézaga “Yo escuchaba a Pergolini  y a la negra Vernaci!”.

Desde La Plata César Palumbo opinó “Mi pasión por la radio me hizo escribir una obra de teatro en la radio, que se llama “Los locos del Altillo”, que es el nombre del teatro, en homenaje a los 100 años de la radio”.

Para Alejandro Sanfilippo “En mi caso la radio ha sido la mejor compañía desde chico. A mediados de los años 80, llegó a casa un equipo de radio con onda corta, frecuencia que yo desconocía por completo, y me dí cuenta que podía escuchar voces de países muy lejanos, de radios internacionales como la BBC de Londres, en español, radio Pekín, radios de Washington, Berlín, Moscú y hasta de Sudáfrica. Esos programas desconocían su verdadero alcance de oyentes, pues no existían la internet ni las redes sociales y llamar a larga distancia por teléfono era muy caro, así que para saberlo, ellos invitaban a los “radioescuchas” a escribirles cartas y en respuesta de correos les solían prometer un envío de regalo, libros de historia y economía de su país”.

La colega María Alejandra Louzan “Escuchaba sólo la Rock and Pop con Lalo y ahora sólo los sábados TDS, el mejor programa radial”.

El Dr. Sergio Eduardo Colunga, abogado especializado en seguros e hincha de Independiente, nos comentó “En mi orden cronológico Badía, Larrea, Pergolini, la negra Vernaci y ni que decir la dupla Tornato/Debe”.

Para el doble colega (PAS y radial) Gerónimo Fiz, de la ciudad de Santa Fe, el programa “TDS es un mojón, una referencia, la luz del faro…” y nos cuenta que se crio en una radio en la localidad de Vera en la provincia de Santa Fe “allà por el año 86, mi viejo Ángel fue un pionero en la región y desde allí mi pasión que hoy continúa”.

Para el colega Roberto Fajín de Caba “Conductores que marcaron mi vida, Hugo Guerrero Marthineitz, Jesús Quinteros en FM Mileniun con “El lobo Estepario”, Omar Cerasuolo en “La noche que me quieras” de Radio Continental, y ahora Fernando Tornado, Marcelo Deve y Gustavo Tapia Vera”.

Desde Villa Carlos Paz el colega Leonel D’Amico nos dice: “Lalo; yo era de la Rock & Pop a full y ahora TDS”.

Desde Mar del Plata el colega Daniel Riera nos comentó “Juan Alberto Badía y Lalo Mir. Acá en Mar del Plata, hay un mozo, que todavía se emociona, cuando recuerda, "La Voz", de Gustavo Tapia Vera ....”.

La colega Alicia Yolanda Ortmann de Valle María en la provincia de Entre Ríos nos comentó “Recuerdo con cariño y admiración a Antonio Carrizo y Juan Alberto Badía. Dos grandes de la locución”.

Para el colega Jorge Rapán que nos escribe desde Caba “Lejos, los mejores fueron, Antonio Carrizo (memorables sus reportajes/charlas con Jorge Luis Borges) y Hugo Guerrero Marthineitz, el primero que se animó a leer cuentos y poemas en la radio. Y ya que estoy recuerdo a mi mamá llorando cuando escuchaba los radioteatros de Juan Carlos Chiappe, Nazareno Cruz y el Lobo, el rubio Millán, que tiempos. Todo era nuestra imaginación, no había nada hecho, todo en tu cabeza, por eso nuestra generación y quizás la que nos siguió, generaron los cambios sociales más grandes del siglo XX, estaba permitido pensar. “Tarzán el rey de la selva” y “Sandokán el Tigre de la Malasia” y a la noche Luis Sandrini, con su personaje Pastichiotti, más acá “Una ventana al éxito” y “la escala musical”.

El colega Claudio Wiski nos dejó sus programas preferidos “La Oral Deportiva, Modart en la Noche, las 9 lunas de Grandall, Estrictamente para Bailarines, Noche Latina, La noche de Ford, en FM del plata el programa de Coca Cola allá por el año 1980”.

El colega Guillermo Humberto Ruiz dejó su opinión “Al haber pasado gran parte de mi infancia y adolescencia en el interior (La Pampa, Salta, provincia de Buenos Aires y San Martín de los Andes) sin televisión, la radio era una compañía insustituible. Las radios locales y con suerte las de capital, eran las que sintonizaba al despertar y antes de dormirme y durante el día en los horarios fuera de las horas de estudio. Guerrero Marthineitz, Cacho Fontana, Antonio Carrizo, las transmisiones de futbol, automovilismo y boxeo. Relatos inolvidables sin imagen, nada más que en la imaginación por la emoción transmitida por los relatores y comentaristas”.

Para el colega Norberto Cardalda “Rapidísimo !!! Héctor Larrea !! Cacho Fontana ! La oral deportiva! Carburando (por la radio) y Muñoz !! (Ya sé que escribí locutores pero era de chiquito) Ahora Tiempo de Seguros!!!”.

Para el Ing. Tomás Fourcade “La radio me acompaña de siempre casi todos los días, pero hoy es parte de la rutina del sábado a la mañana gracias a Tiempo de Seguros”.

Para Francisco Funes de Caba “Los que tenemos 30 y pico, vivimos nuestra infancia con la radio y nuestra adolescencia con la Internet. Pero no hay nada más lindo que trabajar con la radio de fondo escuchando buena música”.

Eduardo Siaba liquidador de seguros nos comentó “Respecto a la radio, me acompaña desde siempre, fútbol, música, información. Existe algo más lindo que el olor a cuero de las Spica????”.

Maximiliano Vergara nos comentó “Empecé a escuchar la radio desde muy chico... en mi casa se escuchaba un hermoso programa que aun esta al aire conducido por el señor Jerry Valenzuela llamado "Aquellos fueron los años".... en la emisora LU 18 de General Roca... una radio que aún siguen utilizando la gente del campo para comunicarse entre ellos...”.

La colega Laura Cristaldo nos comentó “La 7 Mares era hermosa. Soy oyente de radio, y lo elijo antes de la TV, porque dónde estoy lo puedo llevar. Saludos a todos los abogados en su día también!

Desde Macachín en la provincia de La Pampa, la colega Lorena Portal nos comentó “Siempre ha sido una gran compañía y una forma de dar rienda suelta a nuestra imaginación...En cuanto a momentos que me han marcado ,lo que siempre recuerdo y mantengo vivo en lo más profundo de mi corazón es cuando de pequeña viajábamos a visitar a mis abuelos, cosa que aguardábamos con mucho deseo ..y siempre recuerdo el despertar por la mañana y compartir los mates o café con leche que mi abuela nos preparaba, siempre con sus programas de radio de fondo...era como un ritual ya en ellos.. No recuerdo conductores ni programas, pero si esa magia de que nos acompañará siempre en nuestros encuentros y charlas.. hace ya muchos años de esto y cuando ellos faltaron, es algo que me quedó grabado por siempre, la Radio es magia. La Radio une, sin importar distancias, ni clases sociales, la buena radio enseña, une y nos fortalece cada día...ojala esa magia jamás acabe”.

Claudio Fabián Ernesto nos comentó “Desde niño escuchaba a Guerrero Marthineitz, a Lalo Mir y a Juan Alberto Badía”.

Gabriel González nos comentó “Recuerdo de niño escuchar a Magdalena Ruiz Guiñazú, por radio Mitre, a las seis de la mañana, antes de ir a la escuela. La radio es un medio excepcional que me acompaña en todo momento en el trabajo”.

Desde Bahía Blanca la colega Marta Lucrecia Marchant nos manifestó “La Radio es mi compañera infaltable. Me crié en el campo...se encendía al levantarse y se apagaba cuando ya “casi" nos dormíamos. Recuerdo las radionovelas, que imaginación!!”.

Para Susana Acevedo "¡La radio es lo mejor, amooo la radio!”.

¿DESDE QUE AÑO NOS ESCUCHAS?

El colega Nicolás Calabrese desde la ciudad de La Plata nos dejó su mensaje “El mail más viejo que encontré con los audios del programa son del 09-01-2010 - ahora ya escucho por youtube, - con los hijos es más difícil quedarme en un horario específico escuchando la radio. Es un programa excelente el que hacen, lo que me han ayudado con información de nuestra actividad”.

La colega Marcia Martín nos dijo que “Desde hace 5 años estoy escuchándolos desde Las Rosas en la provincia de Santa fe”.

El amigo Jorge D’Urbano nos contó que “Hace más de 5 años que los estoy escuchando”.

También opinó el colega Santiago Ivani y manifestó “Gracias por acompañarnos sábado a sábado, y estar firmes llueva, truene o haya pandemia de por medio. Los escucho hace tiempo, no recuerdo el año, pero harán 5 o 6 años más o menos”.

El colega Guillermo Humberto Ruiz nos escribió para contarnos que “Los escucho desde el inicio del programa”.

Se sumó la colega María Alejandra Louzán y nos manifestó “Los escucho desde mi inicio de la profesión, año 2013!!. Todos los que hacen el programa son un gran aporte de sabiduría para los PAS. Gracias por estar cada sábado!!”.

Desde la provincia de Mendoza el colega Martín Leandro Heras nos contó “Mis recuerdos de inicio fueron los programas del El Viaje de Tiempo de Seguros,  donde reflejaban la realidad y el ejercicio de la actividad de la manera más federal”.

Para el colega Norberto Cardalda primero escuchaba “Rapidísimo con Héctor Larrea, a Cacho Fontana. La Oral Deportiva. Carburando y no me olvido de José María Muñoz y ahora Tiempo de Seguros”.

El Ing. Tomás Fourcade nos comentó “La radio me acompaña desde siempre, casi todos los días, pero hoy es parte de la rutina del sábado a la mañana gracias a Tiempo de Seguros”.

El colega Claudio Wiski desde La Unión (Ezeiza) “Un saludo al grupo (los que hacen Tiempo de Seguros) que semana a semana, a través de la magia de la radio, nos informan los temas relevantes del mercado asegurador”.