Peligro al volante

Un insólito accidente ocurrió esta mañana en la intersección de la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Entre Ríos, cuando una mujer de edad avanzada, al intentar estacionar, aceleró por error y se incrustó con su Toyota Etios en un local de insumos médicos.



Un insólito accidente ocurrió esta mañana en la intersección de la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Entre Ríos, cuando una mujer de edad avanzada, al intentar estacionar, aceleró por error y se incrustó con su Toyota Etios en un local de insumos médicos. No hubo heridos, pero una persona fue asistida por una crisis nerviosa.

Un impactante accidente vial conmocionó este lunes por la mañana a vecinos y comerciantes de una transitada zona de Salta. Pasadas las 11.30, un vehículo Toyota Etios terminó incrustado en el interior de una ortopedia ubicada en la esquina de avenida Bicentenario y Entre Ríos, una intersección conocida por su intenso flujo vehicular, especialmente por su cercanía al Alto NOA Shopping.

Según testigos. la propia conductora, una mujer de edad avanzada, contó que el siniestro se produjo por una mala maniobra al intentar estacionar el auto, que es automático. En lugar de presionar el freno, aceleró, embistió la parte trasera de un Volkswagen estacionado y luego arremetió contra el frente del negocio, llevándose por delante también una motocicleta que se encontraba en el lugar.

El vehículo terminó con su parte delantera completamente destruida, incrustado dentro del local de insumos médicos. Afortunadamente, no se registraron personas heridas dentro del comercio, aunque una de las empleadas sufrió una crisis de nervios y debió ser atendida por personal del Samec, al igual que la conductora del Etios, según pudo saber El Tribuno.

Gabriela, la permisionaria que estaba en la zona cobrando el estacionamiento, relató que “la señora venía por la Bicentenario, dobló, y quiso estacionar, pero de repete aceleró y chocó al auto rojo que estaba en el lugar e ingresó directamente al negocio. Por suerte no pasó nada grave. Era una persona mayor, vino su hija para asistirla”.

Por el hecho, se hicieron presentes efectivos de la Policía de Salta y personal de Criminalística, que realizaron las pericias correspondientes para establecer con precisión cómo se produjo el accidente. Las primeras hipótesis apuntan a un error humano por parte de la conductora, quien confundió los pedales del vehículo automático en plena maniobra. De milagro no hubo ningún peatón herido ya que en ese zona existe una parada de colectivo e inclusive mucha gente se mueve por el lugar debido a la existencia del Alto NOA Shopping y un conocido supermercado. (El Tribuno)