Un choque entre dos vehículos generó preocupación en la zona oeste de la ciudad durante la tarde del pasado viernes. El siniestro vial ocurrió en la intersección de Pedernera y Avenida Perón (antes de llegar a Entre Ríos), donde colisionaron un BMW blanco y una camioneta Volkswagen Amarok.
De acuerdo con la información oficial, el BMW era conducido por un menor de 15 años, quien viajaba solo, y no resultó herido. En cambio, el conductor de la Amarok sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por personal de emergencias.
El impacto se habría producido cuando el BMW colisionó con su parte frontal derecha contra el lateral de la camioneta, lo que generó un fuerte estruendo que alarmó a los vecinos de la zona.
Según se supo, la camioneta circulaba por Pedernera, de norte a sur, cuando colisionó con el auto que lo hacía por la avenida Perón en sentido este a oeste.
Aunque en un primer momento se especuló con una posible conducción a alta velocidad, hasta el momento no hay elementos que confirmen esa hipótesis, y el hecho sigue bajo investigación. Vecinos del menor señalaron que el chico suele conducir rápido y los habría puesto en alerta por esta conducta.
En el lugar trabajó personal de la Policía de Salta, Tránsito municipal y peritos de Criminalística, quienes realizaron tareas de inspección, aseguraron la zona y restablecieron la circulación vehicular.
La Fiscalía Penal N° 5 interviene en el caso para esclarecer la mecánica del hecho y determinar eventuales responsabilidades.(El Tribuno)