Clientes en riesgo

Un llamado alertó sobre lo ocurrido al 911. Bomberos zapadores rescataron a las víctimas, que estarían fuera de peligro. Amplio despliegue en el lugar...



Cayó el techo de una verdulería del centro rosarino y tres personas quedaron atrapadas en los escombros. Bomberos Zapadores trabajaban en el lugar, para liberar a las víctimas.  El episodio se registró el último martes al mediodía en un local comercial ubicado en Entre Ríos al 600.

Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, detalló que la advertencia sobre lo ocurrió llegó a través de un llamado al 911. “Se trata de una caída de mampostería importante dentro de un comercio con personas atrapadas, que fueron rescatadas por bomberos zapadores”, indicó Ratner, de acuerdo al informe preliminar. No obstante, aclaró que si bien las víctimas tenían lesiones, las mismas no eran de gravedad y fueron asistidas por personal médico en el lugar de los hechos.

A la hora de explicar los motivos que pudieron provocar el derrumbe, el titular de Defensa Civil evaluó: “La antigüedad influye y algunas fallas no se perciben a simple vista, de todos modos debemos esperar los informes de bomberos, Defensa Civil y Obras Particulares”.

Los vecinos afirmaron que se trata de un edificio "de mucha antigüedad". De hecho, sus clientes más asiduos aseguraron a La Capital que hace casi 40 años que la familia atendía la verdulería en ese local que alquilan desde entonces.

"Siempre está muy pintado y prolijo, pero la construcción es antigua”, indicaron. Y apuntaron que el propio matrimonio está desde siempre al frente del comercio, además de un empleado que también trabaja en el lugar desde hace ya algunos años. Personal de bomberos zapadores y de Defensa Civil trabajaron en el lugar del derrumbe.

(Fuente: La Capital)