Más de 1.100 personas se dieron cita en el hotel Buenos Aires Marriott para asistir a una buena edición de la Jornada Todo Riesgo bajo el lema “Cómo reactivar las ventas frente al nuevo escenario económico”.
Entre los expositores destacados estuvo Eugenio Muerza, Director Comercial de ATM Seguros, quien presentó una propuesta original: conversó en vivo con MIA, una inteligencia artificial.
La presentación “Soluciones digitales para reactivar el crecimiento del productor asesor de seguros”, propuso un formato distinto desde el comienzo. “Hoy no vine solo. Quiero invitar a MIA”, dijo Muerza al abrir su charla.
"Estoy lista para aportar ideas y herramientas que los ayuden a vender más, mejor y con menos esfuerzo" respondió MIA.
Al consultar por los beneficios de trabajar con ATM, la IA sintetizó: "ATM tiene trayectoria, crecimiento y una mirada puesta en el futuro. Es una compañía ágil y cercana al productor".
La interacción tuvo incluso momentos de humor. Ante la broma de Muerza sobre si MIA cobraba comisión, ella respondió: "Todavía no tengo matrícula, pero si fuera productora, arranco hoy mismo a vender ATM".
Más allá del formato innovador, Muerza mostró cómo ATM Seguros potencia a los PAS con herramientas concretas:
● Punto de Venta Digital personalizado: cotiza 24/7 y puede compartirse por redes, WhatsApp o mediante QR.
● Portal de Marketing: contenidos listos para usar y personalizar.
● Gestión inteligente de cobranzas: con notificaciones automáticas, links de pago y calendario de débitos.
● Canales de soporte directo: especialistas disponibles por WhatsApp y teléfono.
“La tecnología no reemplaza al productor, lo potencia. Ustedes ponen la relación humana; nosotros, velocidad y respaldo de datos”, explicó MIA.
Y Muerza cerró con una invitación concreta: “ATM está para acompañarlos a crecer con fuerza. Hoy, más que nunca, es tiempo de innovar y animarse a más”.
La charla culminó con una demostración en vivo de qué tan fácil es para un productor de ATM dar de alta su Punto de Venta Digital. Así también como promocionarlo en redes sociales y WhatsApp gracias a las herramientas brindadas por la compañía. Por último, permitió a los asistentes ver en acción cómo generar cotizaciones y promociones personalizadas en segundos.