ART MUTUAL RURAL busca crecer con diferenciación

Fabio Pascual, Responsable de Prevención de la aseguradora especializada en los riesgos de los trabajadores agropecuarios nos cuenta de las fortalezas de la compañía y su estrategia de cara a los P.A.S.



Conversamos con Fabio Pascual, Responsable de Prevención de esta aseguradora especializada en los riesgos de los trabajadores agropecuarios, quién nos contó de la mayor fortaleza de la misma, el trabajo que realizan, cómo se diferencias del resto de las ART del mercado y cómo esperan integrarse y crecer en un mercado tan competitivo, con la participación de los productores asesores de seguros.

El funcionario resaltó la importancia de la cobertura de riesgos de trabajo en el sector rural, especialmente frente a epidemias como el dengue y los accidentes laborales más comunes en el campo.

Pascual explicó que ART MUTUAL RURAL se especializa en los riesgos de los trabajadores agropecuarios, ofreciendo un enfoque diferenciado respecto de otras ART del mercado y buscando integrarse en un sector altamente competitivo, con la participación activa de los productores asesores de seguros.

El licenciado en Salud Ocupacional destacó que, si bien la proliferación del dengue es una preocupación en los centros urbanos, en el campo la transmisión es menos frecuente debido a la falta de acumulación de agua estancada y la baja densidad poblacional.

Sin embargo, el especialista señaló que los trabajadores rurales pueden estar expuestos al virus en los centros urbanos, por lo que se trabaja en medidas preventivas. Además, identificó los pozos de peludo como un riesgo común en el campo, especialmente en la industria semillera, donde pueden causar accidentes graves como torceduras o fracturas.

También nombró otras consecuencias posibles del trabajo rural, como la exposición a estrés térmico, movimientos repetitivos y manejo manual de cargas, que pueden derivar en enfermedades profesionales si no se toman las medidas preventivas adecuadas.

Finalmente, el entrevistado enfatizó el compromiso con la protección de los empleados agropecuarios, desarrollando continuamente el análisis y prevención de los riesgos específicos y la apertura a consultas y requerimientos de los brókers para ofrecer soluciones especializadas a sus clientes.

Mira la entrevista completa aquí