ALLIANZ AUMENTA SUS UTILIDADES A PESAR DE COVID-19



A pesar de la presión sobre los negocios por la pandemia de COVID-19, Allianz registró un aumento inesperado del 6% en la utilidad neta en el 3er.trimestre de 2020 con respecto al año anterior. Sin embargo, la aseguradora alemana una vez más evitó actualizar su guía de ganancias para todo el año.

Según un informe de Reuters, la aseguradora registró una ganancia neta atribuible a los accionistas de 2.060 millones de euros (2.400 millones de dólares) en los tres meses hasta septiembre en comparación con los 1.9500 millones de euros del 3T2019. Fue superior al pronóstico de consenso de 1.630 millones de euros.

Sin embargo, el índice combinado de Allianz empeoró levemente a 94,5% en el 3T2020, frente al 94,3% del año anterior. El índice combinado es una medida de rentabilidad para la división de propiedad y accidentes de la aseguradora, una de sus mayores fuentes de ingresos. Las lecturas por debajo del 100 por ciento indican rentabilidad.

Al igual que otras aseguradoras, Allianz advirtió sobre las perspectivas, ya que los clientes presentan reclamaciones por interrupción del negocio y eventos cancelados, mientras que la demanda de seguros de viaje y de automóvil ha disminuido.

A principios de este año, la aseguradora abandonó su objetivo de beneficios para 2020 de entre 11.500 y 12.500 millones de euros como resultado de la incertidumbre económica inducida por la pandemia. Allianz había dicho que espera registrar la primera caída anual de ganancias en casi una década.

Al comentar los resultados, el presidente ejecutivo de Allianz, Oliver Bäte, dijo: "Seguimos confiando no solo en capear bien la crisis del COVID-19, sino en construir una Allianz aún más fuerte".

FUENTE: ASIA INSURANCE REVIEW

Por Ranamita Chakraborty