123Seguro presenta Teleasistencia de Cruz Roja para el cuidado de nuestros adultos mayores y seguimiento familiar

La empresa continúa consolidando su liderazgo en el sector insurtech como especialista en distribución de servicios.



123Seguro amplía su oferta de soluciones en seguros y ahora lanza Teleasistencia de Cruz Roja Argentina, un servicio de acompañamiento a distancia para adultos mayores que brinda atención personalizada las 24 horas durante todo el año, de forma inmediata a adultos mayores de cualquier parte del país.

En total se estima que en la Argentina hay 6 millones de adultos mayores de más de sesenta años. Muchos de ellos viven solos, en gran parte debido a la viudez. El 18,4 % del total de las mujeres del país tiene 60 años y más, mientras que para los varones este valor es de 14,6 % (INDEC, octubre 2023).

Además, una de cada cuatro personas que vive sola tiene su salud comprometida. Al respecto, la OMS determinó que la soledad es una "amenaza urgente para la salud" (noviembre, 2013). Esto es clave, ya que una gran atención es importante, pero tiene que producirse en un contexto, y eso incluye la conexión social y la contención emocional.

Teleasistencia Cruz Roja permite que las personas adultas mayores que atraviesan situaciones de dependencia y/o enfermedades crónicas puedan tener una vida cómoda en sus domicilios o realizar las actividades que deseen. De este modo, se fomenta su autonomía y previenen internaciones o institucionalizaciones tempranas o innecesarias.

El servicio incluye la respuesta inmediata ante emergencias por personal capacitado en la temática, seguimientos mensuales, recordatorio de turnos y/o medicamentos, seguridad y tranquilidad para la persona usuaria y su familia, ubicación por GPS y un botón de emergencia. Cabe subrayar que el servicio es personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona.

Por un lado, la persona usuaria instala una aplicación en su celular y ya puede hacer uso de ella. Por el otro, se pueden asociar a familiares y/o redes de apoyo para que conozcan de manera rápida y sencilla cómo se encuentra la persona usuaria mediante la aplicación y sin necesidad de intervenir en su rutina.

Fortalecer el cuidado preventivo

“La alianza con la Cruz Roja Argentina se estableció con la meta de aprovechar su experiencia en diversos casos de emergencias y asistencia sanitaria. La intención es combinar los recursos y el conocimiento de ambas organizaciones para crear una oferta específica de asistencia para adultos mayores”, comentó Martín Ferrari, CEO de 123Seguro.

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, explicó que “esta colaboración fortalece la respuesta inmediata en el servicio de Teleasistencia, lo que nos permite estar más cerca de las personas usuarias, acompañarlas en su día a día y estar presentes en el momento en que nos necesiten”.

Asimismo, esta solución es útil para personas con discapacidad, menores que pasan tiempo solos y todo aquel que necesite ayuda para realizar cualquier actividad en su vida diaria.

Con este lanzamiento, 123Seguro continúa consolidando su liderazgo en el sector insurtech como especialista en distribución de servicios.

En tanto, Diego Tipping concluyó que “la combinación de conocimientos y saberes técnicos de ambas organizaciones es fundamental para continuar innovando el servicio de teleasistencia. Todos los días se desarrollan nuevas tecnologías, lo cual supone un desafío y una oportunidad. Trabajamos con gran precisión en el desarrollo de servicio que mejora la vida de muchas personas a través de la prevención, la autonomía y el acompañamiento”.

Finalmente, hay que tener en cuenta que, en la Argentina, hay aproximadamente 7,8 millones de personas mayores de sesenta años. Además, se estima que para 2050, la proporción de adultos mayores en Argentina alcanzará el 27,9 % de la población total (datos del INDEC en consonancia con la ONU). Hoy en día, muchos de ellos viven solos y deben, en consecuencia, ser protegidos.